El presente es el tiempo que importa

El presente es el tiempo que importa

10 febrero, 2015 0 Por marcosedo

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tus días.

Facundo Cabral

Nuestra vida, la que vivimos, esta pasando ahora. Pero muchas veces gastamos este tiempo recordando lo que sucedió o intentando anticiparnos a lo que va a ocurrir. Por ello es importante aprovechar el tiempo y gastarlo en lo que verdaderamente nos llena, aunque a veces haya que recurrir al pasado o al futuro, ten en cuenta el presente y disfruta de él.

Pasado

Muchas veces pasamos mucho tiempo intentado recordar e intentar revivir aquellas experiencias que nos han marcado, ya sea por felicidad o por tristeza. Y esto no es un error, ya que hay una frase que dice que hemos de conocer nuestro pasado para entender nuestro presente y futuro, por ello es importante poner un poco de empeño en conocer la historia, ya que nos ayudará a entender y poder vivir mejor el ahora.

Presente

Hemos de ser conscientes de que cada minuto que pasa, es el paso de nuestra vida, mientras esperamos algo, estamos viviendo el presente y si nos paramos a pensar en lo que ha sucedido, estamos viviendo el presente. La solución es saborear cada instante y ser consciente de todo lo que pasa a nuestro alrededor cada segundo. Sin olvidar, que habrá momentos en los que sea bueno dedicar un tiempo al mañana y al ayer. La cita del inicio es primordial tenerla presente, ya que nuestra existencia pasa por ese tiempo y por siempre será así.

Futuro

Gran parte de nuestro tiempo lo ocupamos intentando predecir lo que va a suceder o preparando como queremos vivir lo que vendrá. Es positivo pensar en que nos puede deparar el futuro, ya que anticiparse nos puede evitar muchos dolores de cabeza. Aunque no hemos de olvidar de que el presente nos sorprenda, sino la vida puede resultar un poco aburrida.

presente_tiempoAl final todo se basa en mantener el equilibrio, es decir, hay momentos para recordar el pasado, para anticiparse al futuro, pero sobretodo no hemos de olvidar el presente, incluso pensando en pretérito o en nuestro porvenir, ese momento puede ser igual de intenso que cualquier otro.

¿Pasado, presente o futuro? ¿Donde pasas más tiempo?