El presente es lo que cuenta

El presente es lo que cuenta

23 abril, 2015 0 Por marcosedo

Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida. Facundo Cabral

En vez de contar tus días, haz que tus días cuenten.

Tras el último post donde recordaba las entradas de hace un año, he leído estas dos citas que retwitee en su momento y que hablan sobre este aspecto. El tiempo, la forma de aprovecharlo y sacarle el máximo beneficio es vital, espero que estas frases ayuden a ello.

presente_contar_dias

Ahora es el presente

La primera cita, puede ser bastante obvia, aunque a veces lo olvidamos. Nos preocupamos más de que va a pasar en nuestro futuro o analizando el porque del pasado y así se nos pasa el tiempo presente, en vez de utilizarlo en cosas más productivas. La cuestión no es vivir el ahora obviando nuestro pasado o el futuro, ya que es bueno examinar y tener en cuenta esto para vivir nuestro presente de la mejor manera, aunque hemos de dedicarle el tiempo necesario, ni más ni menos.

 El valor de tus días

Esta cita es bastante recurrente, ya que últimamente la he visto en diferentes redes sociales. Además acompaña muy bien a la primera frase, porque si quieres que «tus días cuenten» has de vivir el presente, ya que si lo que haces es «contar los días», sin querer dejas de vivir el ahora.

Dos citas que, unidas, tienen un mensaje más profundo y que nos recuerdan que vivir el momento es indispensable para que que nuestros días cuenten.

¿Lo crees así? ¿Valoras el presente?

Foto: Nıɹʌɐuɐ SQ