El resto de la gente

El resto de la gente

21 julio, 2016 0 Por marcosedo
En la última entrada hacia referencia al narcisismo, en cambio en esta vamos a irnos al polo opuesto y vamos a tener en cuenta al resto de personas. Aunque hay que concretar que dependiendo de la situación tendremos más consideración o menos. Esta reflexión surge gracias a una canción que ya utilice para hacer otro post, donde aproveche una de sus frases para reflexionar, sin embargo, en esta ocasión me quedo con el título directamente.

“¿Qué te importan todos los demás?»

Una pregunta que es difícil responder, además, cada uno tendrá su opinión al respecto. La verdad es que hay ocasiones para todo. En algunas te importará la opinión de la gente, en otras te dará igual, incluso a veces nos confundiremos y escucharemos cuando deberíamos hacer oídos sordos y al revés. Es un tema complicado ya que entran en juego muchos factores y no siempre podemos valorar la situación al 100%.

Los demás importan

Hay muchos momentos en los que has de apreciar y tener en cuenta a los demás. Cuando miramos por el bien común, por ejemplo, es de suma importancia observar las consecuencias de nuestros actos entre aquellos que nos rodean. Basicamente hemos de tener en consideración a las personas cuando los efectos les pueden afectar, creo que con esta regla es suficiente.

Los demás no importan

Por lo tanto, cuando nuestros actos sólo nos afectan a nosotros, hemos de ser capaces de obviar las observaciones de los demás. Mucha gente se queda paralizada por el simple hecho de “el que dirán”. En estos momentos es cuando hemos de hacer caso omiso a la gente, hemos de ser autosuficentes y mirar por nosotros. No hace falta la opinión de terceros para llevar la iniciativa, hemos de ser valientes y lanzarnos a por ello.
resto_genteEsta claro que los demás importan, ya que andar sólo por la vida es complicado. Pero la cuestión es saber cuando darles este privilegio.
¿Te importa la gente? ¿Sabes cuando hay que escuchar?

Foto: Thomas Hawk