El resurgir y arquetipo del guerrero

El resurgir y arquetipo del guerrero

La figura del guerrero fue la protagonista en las entradas de la semana de hace un año. En la primera me apoyo en la letra de una canción de Extremoduro para hablar sobre esta figura. Mientras que en la segunda hablo sobre este famoso arquetipo y lo que significa para poder sacar todo el potencial que tiene y usarlo en nuestro favor.

El resurgir del Guerrero

Las letras de la canciones nos hacen sentir diferentes emociones, dependiendo del momento de escucha, pero también de la situación que vivimos en ese instante, además, cada uno tendrá su propia valoración. En mi caso, destaco esta estrofa de Pedrá de Extremoduro que he escuchado infinidad de veces, si quieres saber de cual hablo pincha en el título para conocerla, la cuestión es que cuando profundizas en algún tema, es normal que cuando vuelves a consumir información del pasado, esta tenga otro significado y es lo que me ocurrió, ya que vi más conocimiento y aprendizaje, donde antes simplemente veía una letra para cantar. El guerrero es una figura que representamos a lo largo de nuestra existencia, y el hecho de seguir aprendiendo con canciones que has escuchado desde hace mucho tiempo, donde no supe ver el trasfondo o el mensaje que me podía transmitir, me hace prestar mucha más atención de todo lo que sucede a mi alrededor.

El arquetipo del guerrero

El tema de los arquetipos es muy vasto, pero cuando hay alguno que te llama la atención es bueno profundizar en él y en Internet a miles de recursos que hablan sobre ello. En esta entrada doy unas pinceladas sobre el guerrero, del que deberíamos aprender algunas de sus cualidades para poder lidiar en algunos escenarios de nuestra vida. En primer lugar que hemos de alejarnos del tema de la lucha y centrarnos más en la disciplina y constancia a la hora de lograr nuestros objetivos. Si quieres leer la reflexión al completo pincha en el título. Los arquetipos nos hacen reflexionar nuestra forma de comportarnos y vernos reflejados en el guerrero es algo positivo.

El guerrero se presenta en miles de situaciones cotidianas, pero hemos de conocer su información y todo lo que implica para poder sacar al máximo todo el provecho que tiene. Me parece una buena metáfora para lidiar en algunas ocasiones y más aún cuando conoces el origen de la palabra y todo lo que significa, a partir de ahí te das cuenta del poder del guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.