El Sabio de Hortaleza

en

El mundo del fútbol llora la pérdida del entrenador que hizo posible la gesta de la selección española. Luis Aragones, conocido como el “Sabio de Hortaleza” fallecía el 1 de febrero, destacar que ya debía ser un muy buen entendido del fútbol para que le apodaran con este sobrenombre.

La semilla del campeón

Luis Aragones fue el encargado de germinar el fútbol de la selección española, propicio el cambio de juego y dio la primera alegría al fútbol español ganando la Eurocopa de 2008. No tuvo miedo a las críticas e instauro un estilo y forma de jugar acoplado al tipo de jugadores de los que disponía. Hay que ser muy valiente para llevar a cabo un cambio tan notable y que sus resultados se observen; más aun si tenemos en cuenta que una selección no disfruta de la constancia del día a día como cualquier equipo.

Sin pelos en la lengua

Los de mi quinta lo hemos conocido como entrenador y lo que más recordaremos son las grandes charlas, discursos y frases que ha dejado para la posteridad. Tenía un carácter muy fuerte y no se mordía la lengua en ningún momento, no le importaba a quien tuviese delante, ya fuera la prensa o cualquier jugador de su plantilla; decía lo que pensaba sin pensar en las consecuencias, lo que alguna vez le ha llevado a tener que rectificar o explicar lo que quería decir. Por ello sus palabras nunca caían en sacos rotos, siempre había alguien que las comentaba ya fuera para bien o para mal. Podría comparar a esta persona con Mou, otro entrenador que habla sin tapujos, sin embrago la diferencia para mi es que Luis es así, en cambio Mou juega su papel.

Sabio de Hortaleza

Una de las cosas que más me gusta de esta persona es el mote que le pusieron, “Sabio”. No todo el mundo puede presumir de tener un apodo tan significativo, es de valorar que los demás te rebauticen así, dice mucho de uno mismo, en este caso de Luis Aragones. Y si le llaman así es por algo, además creo que ha sabido dar la talla, ya que gracias a él, el combinado española es ahora lo que es.

Descanse en paz una persona que en el ámbito profesional será recordado como el artífice de uno de los mejores equipos del mundo y en lo personal destacar su carácter y todas las buenas referencias que dejan el elenco de jugadores y compañeros que pudieron compartir momentos con él.

¿De acuerdo con el mote de “el Sabio”? ¿Buen entrenador o mejor persona?

sabio_hortaleza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.