El sabor de las lágrimas amargas

El tema de los posts de la semana de hace un año fueron las lágrimas. En la primera entrada saco a relucir el como reconocer el sabor de las lágrimas, ya que están no son siempre iguales. Mientras que en el segundo post hablo directamente de las lágrimas amargas, las que normalmente tendemos a ver como negativas.

Sabor de las lágrimas

Pincha en el título para volver a leer la entrada al completo. Pero a modo de resumen diremos que las lágrimas son una válvula de escape ante diferentes emociones, por lo que siempre que hemos de dejarlas caer. Unas veces serán de alegría, otras de pena, pero la cuestión es que se derramen, ya que una vez nos vaciemos nos sentiremos mucho mejor. Llorar es una acción que esta un poco malinterpretada, ya que normalmente tendemos a pensar en la parte negativa, pero también se puede llorar de felicidad. Así que hemos de intentar conocer un poco más este tipo de reacción que nos brinda nuestro cuerpo, lo que nos ayudará a conocernos un poco más y luego saber lidiar con nuestras emociones, ya sean negativas o positivas.

Lágrimas amargas. Lamargrimas

En este post reflexiono de forma más concreta sobre las lágrimas que surgen en los momentos más difíciles, esas lágrimas que para muchos cuestan de digerir, pero que son necesarias para que nuestro cuerpo se sienta mejor. Si quieres recordar el post integro, pincha en el título. Las lágrimas amargas son las más visibles en nuestro día a día, por desgracia, ya que sería mucho más bonito ver llorar a la gente de alegría o emoción. Pero la mayoría de veces que pensamos en el llanto suele ser por situaciones adversas, ya sea la perdida de un familiar, un desamor, una caída… La cuestión es que estas lágrimas aparecen como consecuencia de algo, por lo que no podemos en el momento decidir si queremos llorar o no, es algo que nos viene encima y que es mejor que dejemos fluir. Lo importante sería analizar el porqué de estas lágrimas, ya que su reflexión nos ayudaría a comprender más fácilmente la situación.

El tema de las lágrimas es algo que tenemos abandonado y deberíamos tenerlo más en cuenta, ya que se trata de una reacción del cuerpo que aparece de forma extraordinaria y que no siempre podemos vivirla, por lo que cuando aparece deberíamos darle la importancia que merece e intentar conocer un poco más sus causas. Esta es una forma de conocernos un poco más, ya que por desgracia las lágrimas suelen aparecer a lo largo de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.