El secreto secreto, 1, 2, 3.

Los secretos fueron el tema principal de los posts de la semana de hace una año. En el primero reflexiona sobre los tipos de secretos que existen. Mientras que en el segundo profundizo en lo que realmente significa un secreto y que pasaría sino existieran.

El secreto. 1, 2, 3.

Un secreto es información que no quiere ser revelada a alguien. Un secreto significa no contar algo, guardárselo para uno mismo. Lo que sucede es que existen secretos compartidos y aquí es donde cada persona ha de poner si granito de arena para que no acabe expandiéndose. Si pinchas en el título puedes leer la reflexión al completo, donde hay que ser muy consciente de todas las personas que están involucradas. Cuantas más personas hayas, más complicado es que un secreto se mantenga y por lo tanto esta categoría desaparezca para la información revelada.

Secreto secreto

Si pinchas en el título puedes volver a leer la reflexión al completo, donde me doy cuenta de que somos cada uno de nosotros los que catalogamos cierta información como secreto y no queremos compartirla con los demás por una razón. La cuestión pasa por ser conscientes de saber el porqué no queremos que esta información se extienda. Muchas veces es por miedo al que dirán, pero cada uno ha de conocer la razón. Si fuéramos sinceros y no tuviéramos pudor a la hora de contar la información que tenemos dentro nuestra, no existirían los secretos. Puede parecer un poco utópico, pero es bueno pararse a pensar de cual es porqué de que existan secretos, porqué no queremos revelar información nuestra, que es aquello que nos frena. Empieza por ti mismo y mira cuantos secretos puedes eliminar para que simplemente sean información.

Dos reflexiones bastante completos sobre un tema que llama mucho la atención. Debemos compartir la información que tengamos, entonces porqué retenerla, porque convertirla en secreto y encerrarla para que esta no pueda ser conocida por otra gente. El secreto es una etiqueta que ponemos nosotros, así que de nosotros depende quitarsela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.