El tiempo es oro. No lo malgastes

El tiempo es oro. No lo malgastes

22 abril, 2014 0 Por marcosedo

Bruce Lee no es recordado por ser un gran filosofo, sin embargo, me llama mucho la atención la cantidad de  citas y reflexiones que tiene. Muchas de ellas son más profundas de lo que podía parecer. En la que destaco hoy, en pocas palabras nos dice que el tiempo es oro y que hay que saber aprovecharlo.

Si amas la vida, no pierdas el tiempo, porque de tiempo es lo que la vida está compuesta. (Bruce Lee)

tiempo_oroComo bien dice, si eres un amante de la vida, has de comportarte como tal. El tiempo es un bien preciado y por ello has de valorarlo como se merece y no dejarlo escapar, ya que luego vienen los arrepentimientos. No nos damos cuenta, pero cada vez que perdemos segundos, estos se convierten en minutos, luego estos se convierten en horas y si lo miras a largo plazo puede llegar a convertirse en días. Así que no desperdicies tu tiempo, ya que sin darte cuenta estas perdiendo vida.

Gasta tu tiempo en…

Hay miles de cosas que puedes hacer antes que dejar pasar los segundos sin hacer nada. Aquí te dejo una pequeña lista por si tienes un momento de aburrimiento. Aunque lo bueno es que tengas la tuya propia.

  • Practica deporte, sal a estirar las piernas un rato y deja que tu mente se relaje.
  • Pon la primera piedra de esa idea que hace tiempo que quieres llevar a cabo.
  • Navega por Internet buscando información de aquello que te apasione.
  • Busca en Internet gente que tenga intereses parecidos a los tuyos y comparte información relevante.
  • Muestra tu opinión al mundo, seguro que ayudas a alguien sin saberlo.
  • Planifica tus próximas vacaciones, visitando lugares donde no hayas estado.
  • Llama a ese amigo que hace tiempo que no ves e intenta quedar con él para hablar y poneos al día.
  • … (completa la lista)

Miles de cosas puedes hacer para sentirte mejor contigo mismo, hay que vivir el momento y que este no pase sin que ocurra nada, porque sino luego vienen los lamentos, porque no hice esto, porque no hice aquello, debería haber…

Así que ya sabes, el tiempo es oro, esa es tu riqueza, de ti depende malgastarlo o aprovecharlo. Vive momentos y experiencias que luego recordarás, todo ello te hace crecer como persona y vivir la vida como debemos.

¿Aprovechas tu tiempo? o ¿eres de los que malgasta? ¿eres consciente de ello?