El tiempo para…

El tiempo para…

19 noviembre, 2019 0 Por marcosedo

El tiempo, el bien más preciado que poseemos. Esta es la primera lección que tenemos que aprender, hemos de ser conscientes que el tiempo no se detiene, que pasa y ya no vuelve. Así que la cuestión pasa por estar atentos a lo que sucede en nuestro día a día, a cada momento, no se trata de vivir sin pena ni gloria, lo importante es disfrutar del instante presente, saber que estamos haciendo, como lo estamos haciendo, para que lo estamos haciendo y todo lo que tenga que ver con ello.

El tiempo para…

Te has preguntado realmente para que quieres el tiempo. Mucha gente no sabe muy bien en que emplea su tiempo, sólo cuando llega el final del día se vuelve consciente, empieza a recordar todo lo que ha hecho y se da cuenta que no ha aprovechado el tiempo en lo que quería. Por ello hemos de poner especial atención en como queremos utilizar el tiempo y sobretodo para que. Puede ser tiempo para leer, tiempo para hacer ejercicio, tiempo para estar en familia, tiempo para trabajar, tiempo para… Esto es algo que tenemos que grabar a fuego en nuestra mente, ya que una vez lo interioricemos nos daremos cuenta que los días los aprovechamos de otra forma. Debemos de saber que hemos de emplear nuestro tiempo para algo, no se trata de dejarse llevar, ya que luego aparecen las lamentaciones. En su lugar, tan sólo hemos de sentarnos un momento al principio del día y listar, anotar todo lo que queremos conseguir, las acciones que necesitamos llevar a cabo y asignarle un tiempo, así sabremos que estamos empleando ese tiempo para (la acción en cuestión) y nos sentiremos más reconfortados con nosotros mismos.

Todo en esta vida, o casi todo, tiene su propia función, es decir, que sirve para algo, lo mismo sucede con el tiempo, hemos de darle una funcionalidad, aunque sea tiempo para no hacer nada. El título del post también podría ser entendido como que el tiempo para, se detiene, pero ya hemos dicho que esto no es verdad, ya que siempre esta en movimiento continuo, sin embargo, en el próximo post te dejare una serie practicas a tener en cuenta para ralentizarlo, incluso tener la sensación de que se llega a parar. Así que gracias por dedicar tu tiempo para… leer este post, espero que te haya servido.