El tiempo y el miedo

El tiempo y el miedo

7 octubre, 2015 0 Por marcosedo

Dos entradas bastante completas, donde se reflexionan sobre dos temas muy importantes en nuestras vidas. El primer post habla sobre el tiempo, mientras que el segundo divaga sobre el miedo.

Valora tu tiempo

Tras el visionado de In time, me dio por reflexionar sobre el tiempo, en esta peli no existe el dinero, la moneda de cambio es el tiempo. Es una forma muy gráfica de darnos cuenta del valor real del tiempo del que disponemos. Además, este film hace que recapacites sobre tu vida, ya que el punto de vista del actor principal y lo que le ocurre durante la película, nos hace ponernos en situaciones que seguramente no hayamos pensado. Pincha sobre el título si quieres ver la reflexión completa y si puedes no dejes de ver In time.

El virus del miedo

Una de las peores sensaciones que puede vivir el ser humano. Todos en algún momento hemos pasado por ello y la inseguridad que nos provoca, hace que las demás sensaciones queden en un segundo plano. El miedo es un arma con la que juega mucha gente para coaccionar a otros, sin embargo también hemos de saber que a veces nuestros peores enemigos somos nosotros mismos, ya que avivamos un miedo por pequeño que sea. Una buena reflexión que puedes re-leer pinchando en el título.

pha_valora_tiempo_miedoJuntando ambas entradas me doy cuenta de que el acto de pensar en el transcurso del tiempo es uno de nuestros mayores miedos, es decir, creer que no estamos aprovechando cada día de nuestra vida, nos provoca temor y por ello a veces actuamos de forma forzada. Al final cada uno es dueño de su tiempo y de su miedo y ha de ser él mismo el que decida como llevarlo a cabo.