El verbo seguir ha evolucionado.

El verbo seguir ha evolucionado.

25 marzo, 2015 0 Por marcosedo

pha_seguir_followEsta semana (de hace un año) la dedique a escribir dos posts sobre el hecho de «seguir», ya que este verbo ha adquirido una nueva dimensión, gracias a la redes sociales y sobretodo a Twitter.

El acto de seguir

La primera entrada la dedique al propio verbo, ya que gracias a la red social del pajarito, esta palabra se ha puesto de moda, aunque muchas veces la utilizamos en ingles, porque parece que queda más cool. Lo importante y lo que hemos de tener presente, es la finalidad que buscas con el hecho de seguir a alguien. Si pinchas en el título puedes ver la reflexión que hice al respecto.

Seguidores y followers

Continuando con el tema, me base en hablar sobre las personas que hacen fuerte a este verbo. De esta forma diferencie entre los seguidores y los followers, más que nada porque dentro de este mundillo depende de la implicación que tengas, puedes ser catalogada de una manera u otra, es una diferenciación creada por mi, ya que ambas palabras son lo mismo, pero en diferente idioma. Si quieres conocer el porque de esta distinción, pincha en el título.

El acto de seguir, los followers, los seguidores… Tras la aparición de Twitter han adquirido una nueva concepción y podríamos hablar largo y tendido sobre este tema. Aunque como he citado muchas veces, tiene que primar la calidad frente a la cantidad.