El zenit de la vida y el bienestar

El zenit de la vida y el bienestar

28 marzo, 2020 0 Por marcosedo

La palabra zenit es el personaje principal de las dos entradas de la semana de hace una año. En la primera reflexiono sobre el significado de este término. Mientras que en el segundo hablo sobre la importancia del descanso y que tiene que ver con el zenit.

El zenit de la vida

Todos tenemos un zenit en nuestra vida, pero la cuestión es ser consciente de cuando llegamos a este estadio y de esta forma poder sacar todo el máximo provecho posible que nos brinda esta fase de nuestra vida. Mucha gente descubre este punto cuando ya ha pasado, es cuando se da cuenta de que ya no puede volver a donde estaba y se lamenta de no haber podido aprovechar esta situación, pero sobre todo no disfrutar de este momento. El zenit llega cuando el físico y la mente se equilibran y la sinergia entre ambas áreas hace que saquemos nuestro potencial más alto. Pincha sobre el título si quieres conocer la definición de esta palabra y ver algunos ejemplos de deportistas que se encuentran en el zenit de su vida.

Dormir, el zenit del bienestar

Todos necesitamos de descanso en nuestra vida para poder seguir mostrando nuestra mejor versión. No importa si a lo largo del día nos cansamos física o mentalmente, hemos de buscar un momento en el que parar y reponer fuerzas. Por eso digo que dormir es el zenit del bienestar, ya que es la única forma de recargar pilas y sentirnos otra vez bien para emplearnos al máximo en cualquier tarea en la que nos veamos inmersos. Si quieres volver a leer la reflexión al completo pincha en el título, así puedes darte cuenta de la importancia de saber apagar tu sistema y ser consciente de cuando, como y durante cuanto tiempo has de hacerlo.

Dos entradas que buscan la eficiencia del ser humano y el hecho de reconocer cual es ese momento de nuestra vida en el que estamos a pleno rendimiento. Para ello no hemos de olvidar que el descanso y más concretamente el dormir, es un aspecto fundamental a tener en cuenta que nos hará estar más despiertos y conscientes para observar cuando estamos dando lo mejor de nosotros mismos y así exprimir este momento al máximo.