Elige NO y verás sus bondades

El NO fue el protagonista en ambas entradas de hace un año. En la primera reflexionaba sobre saber cuando elegir esta palabra, mientras que en la segunda redactaba una lista de acciones que teníamos que rechazar para alcanzar más fácilmente la productividad.

La elección del NO

Siempre existen dos posibilidades cuando nos vamos a enfrentar a cualquier tarea y es tan simple como decir SI y empezar con la labor o decantarse por el NO y descartar dicha acción. Es por ello que hemos de ser muy conscientes de lo que nos puede aportar una u otra opción, sólo de esta forma seremos dueños de nuestro tiempo y lo emplearemos en aquello que realmente es provechoso para nosotros. Al principio es complicado, pero con la experiencia seremos capaces de decir NO más veces y esto no es peor, ya que gracias a optar por esta alternativa nos estaremos haciendo un favor a nosotros mismos. Hay que valorar las situaciones y elegir cuales merecen una respuesta positiva y cuales han de ser rechazadas. Si pinchas en el título puedes re-leer la entrada.

Di NO para ser productivo

Hay miles de acciones en nuestro día a día que deben ser rechazadas ya que no aportan nada. Cada uno de nosotros sabe cuales son y sino hemos de hacer un ejercicio de análisis para reconocerlas. Gracias a esto seremos más conscientes de nuestros actos a lo largo del día y sabremos cuales nos aportan beneficios y cuales son aquellos en lo que malgastamos el tiempo. Si pinchas en el título verás la lista que hice, seguro que hay algunos puntos que compartes, aunque lo importante es que cada uno tenga su propio registro de acciones y a partir de aquí evaluarlas.

pha_no_eleccion_productivoLa mayoría de las personas considera al NO como un concepto negativo, sin embargo, no hemos de equivocarnos ya que hay una cara oculta que te puede aportar muchos beneficios. Saber cuando decir NO es tan importante como, o más que, la otra alternativa, así que tenla en cuenta, luego ya decidirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.