Empezar a toro pasado

Otra semana donde la temática de las entradas fue la importancia del inicio de algo. En el primer post hablo sobre mi experiencia en los primeros pasos de este blog. Por su parte, en el segundo, hablo con perspectiva de algunos temas que debería haber tenido más en consideración. Pincha en el título de cada uno de ellos para volver a leer la entrada.

Empezar. Esto es esencial

Lo principal es empezar, a partir de aquí generas una pequeña inercia que te hace seguir avanzando. La cuestión es poner un poco de tu parte para que no se detenga. En el mundo del blog es muy sencillo iniciarse, puedes acogerte a una de las miles de opciones gratuitas que existen. O por otro lado pagar un dominio y un servidor, este es mi caso. Cada uno tiene sus pros y su contras, pero al final lo que realmente importa es el hecho de sentarte delante del ordenador y escribir, generar contenido y a poder ser que este sea de calidad.

A toro pasado

Una frase muy recurrente cuando eres consciente de todas aquellas acciones que hubieras realizado si pudieras volver al pasado. En mi caso soló me lamento de no haber dedicado más tiempo a la base de datos y al tema de monetizar el blog. Las cosas han venido así y no me arrepiento de nada, pero como dice la frase… a toro pasado… habría puesto más hincapié en estos dos aspectos.

Lanzarte a la aventura es el primer paso para luego poder empezar a usar la expresión a toro pasado. La experiencia es la que te hace progresar en cualquier ámbito, de esta manera cuanto antes formes parte del mundo que te interesa, más curtido estarás en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.