Empieza el día antes que el sol

Empieza el día antes que el sol

22 agosto, 2020 0 Por marcosedo

Ser conscientes de la importancia de como empezamos nuestro día fue el tema que trate en los posts de la semana de hace un año. En el primero reflexionaba sobre la importancia de adelantarte a la salida del sol. Mientras que en el segundo pregunto como es el inicio de tu día y si somos conscientes de como nos afecta. La reflexión completa de cada una de las entradas puedes encontrarla si pinchas en su correspondiente título.

Adelántate al sol

Esta es un práctica que mucha gente recomienda y que suele aportar muchos beneficios, pero como siempre digo, cada uno ha de experimentarlo en sus carnes para ver si se amolda a su vida, la cuestión es probarlo y si vemos que nos funciona, seguir haciéndolo. Despertar antes del alba, te da la sensación de que vas por delante y si encima eres capaz de realizar varias tareas importantes, llevarás mucho adelantado para tu jornada. Esto hará que vivas más tranquilo, despreocupado, que puedas disfrutar de todo lo que sucede a tu alrededor y en el caso de que haya algún revés, puedas dedicarle tiempo y solucionarlo sin más. Pero esta es una práctica que requiere de esfuerzo y es con el paso del tiempo cuando nos volvemos conscientes de los beneficios que nos aporta y esto no es de un día a otro. Además, cabe destacar que la salida de sol es un verdadero espectáculo que tenemos al alcance de nuestra mano y que pocas veces disfrutamos de él.

¿Cómo empiezas tu día?

Como empezamos nuestra jornada es un claro indicador de como puede devenir nuestro día. No es lo mismo levantarse con el tiempo justo para poder llegar a todo lo que tenemos, desayunar, llevar a lo niños al cole, llegar al trabajo y todo ello que se haga de con puntualidad, ya que si aparece un imprevisto todo se va al traste. En cambio, levantarse tranquilamente, con tiempo, realizar varias acciones que nos gusten, tomar el café desde el balcón, meditar, darnos una ducha, todo ello siendo conscientes y luego salir con tiempo para llegar a lo mismo que hemos dicho antes. La verdad es que la cosa cambia mucho, ya que dependiendo de la situación que escojamos pasaremos el día con una cara u otra. Hemos de empezar con buen pie nuestro día, así que planificar las primeras horas de la mañana y saber que es aquello que más nos conviene será lo que nos marqué el resto de la jornada.

La gente no valora las primeras acciones que realizamos nada más nos despertamos y nos levantamos de la cama y estas marcan claramente como va a ser ese día. Sólo siendo conscientes y siguiendo algunas de las indicaciones citadas en los anteriores entradas, pero sobre todo llevándolas a la práctica y sabiendo lo que nos aportan nos harán sacar nuestra mejor versión.