En el fútbol gana la pasión

En el fútbol gana la pasión

1 diciembre, 2015 0 Por marcosedo

Imagina cualquier campo de fútbol del mundo, una jugada donde el delantero se interna en el área y es derribado, al momento el arbitro señala penalti. A partir de aquí es donde se produce otro enfrentamiento que a penas es visible para nosotros, ya que la mayoría de las veces el vencedor es el mismo. Uno dice que ha sido penalti clarísimo, el otro recrimina que no ha sido, otro felicita al arbitro por el buen juicio para señalar la pena máxima, mientras otro esta acordándose de los antepasados de este. Una situación que es el pan de cada día para el mundo del fútbol y donde siempre aparecen dos protagonistas enfrentados, la pasión y la razón.

Pasión gana

Si has estado metido en el mundo del deporte sabras de lo que te hablo. En cualquier juego de competición tu razón desaparece y la pasión gana terreno para ocupar todo tu interior, no se que ocurre pero nos cegamos de tal manera que no somos capaces de ver situaciones, que en otro momento valoraríamos de forma totalmente diferente. En el fútbol esto se ve claramente, ya que nos dejamos influir más por nuestros sentimientos que por nuestra lógica, tus colores serán defendidos hasta el final, a pesar de que no seas del todo razonable, eso sí, después queremos convencer a nuestros oponentes de que nos basamos en fundamentos, en vez de darnos cuenta de que podemos estar equivocados.

Razón pierde

Lo complicado es mantenerse coherentes ante este tipo de situaciones, lo que pasa es que esto suele ocurrir en contadas ocasiones. La razón es la perjudicada en el partido contra la pasión, aunque visto desde un punto de vista conflictivo, este es el ingrediente fundamental que le da esa chispa al fútbol y que hace que nos enzarcemos en discusiones sin final. futbol_pasionLo importante es saber donde esta el límite y no sobrepasarlo, ya que si lo pensamos fríamente, el resultado de un partido no debería de afectarnos lo más mínimo.

Intenta, si es posible, pensar claramente ante cualquier jugada dudosa, utilizar la empatía y pensar como lo haría el resto, ya sea tu jugador, el rival, el arbitro o cualquier hincha del otro equipo.

¿Cómo te gustaría que actuaran? ¿Cómo actuarías?

Foto: Naser I Hossain