En plan familiar first

En plan familiar first

9 mayo, 2020 0 Por marcosedo

La familia fue la protagonista de los posts de la semana de hace un año. En el primero explico un nuevo proyecto que salió a la luz. Mientras que en el segundo reflexiono sobre la importancia de la familia y como hemos de tenerla en mente.

En plan familiar

Si pinchas en el título puedes volver a leer la entrada al completo, donde explica de forma más extendida los objetivos del proyecto y en que se basa. Pero a grandes rasgos se trata de compartir más momentos con nuestros seres queridos, vivir experiencias nuevas y de paso predicar con el ejemplo, es decir, además de disfrutar, hacer ver a la gente que no hay excusa para hacer planes en familia, sobre todo cuando tenemos hijos. Cada uno tendrá su situación y sus argumentos para hacer planes o no, pero nuestra idea es dejar constancia que es posible, dar posibles ideas, pero sobre todo pasar más tiempo en pareja y con la familia que hemos formado.

Family first

La familia es lo primero que vemos cuando venimos el mundo, la gran mayoría de niños, salvo excepciones, nace en un núcleo familiar, así que no podemos negar que la familia es lo primero. Dicen que es la que nos toca, ya que no podemos elegirla, pero lo que si que podemos es estrechar lazos con ellas y poner nuestro esfuerzo en que la relación sea lo más fuerte posible. Este es nuestro primer lazo de unión con alguien, así que deberíamos considerarlo como el más importante, además que los padres siempre intentan dar lo mejor que tienen en cada momento. Pero cabe destacar que cuando te das cuenta a ciencia cierta de esto, es cuando te conviertes en padre, entonces todo cambia, el punto de vista es diferente y en mi caso resonó mucho más la frase de Family first. Pincha en el título para volver a leer la reflexión al completo.

La familia es el primer grupo de personas con el que convives y los lazos de unión que se crean son muy importantes, la cuestión pasa por saber mantenerlos y para ello es necesaria la comunicación, las vivencias compartidas y sobre todo reflexionar y ser conscientes de las personas que tenemos a nuestro lado.