En plan familiar

Este es un nuevo proyecto que voy a empezar junto a las personas que más quiero, mi familia. En él trataremos de ayudar a todas aquellas familias mostrando nuestra experiencia en diferentes vivencias y dando nuestra opinión sobre ellas.

¿Por que?

Este proyecto es una excusa, aunque realmente no la necesito, para hacer más cosas en familia. Pero lo que si que es verdad es que seremos más conscientes de nuestras vivencias y las intentaremos abordar siempre desde el punto de vista familiar. Hace ya tiempo que tenía de ganas de compartir un proyecto con la gente que más quieres y además que pueda servir de ejemplo para otras familias. La cuestión es que cuando tenemos familia, dejamos de hacer planes, por pereza, por todo lo que implica, por otras razones que cada uno sabrá, pero con este proyecto queremos dar ideas y mostrar de forma verídica lo que implica hacer planes con la familia.

¿De que va?

La intención es realizar la mayoría de acciones en familia y dar una valoración teniendo en cuenta a los más pequeños de la casa, pero sin olvidar a los padres, que también han de disfrutar. Se trata que la familia esté feliz al completo. La cuestión es mostrar los planes, excursiones, viajes, comidas, cenas… todos aquellos momentos familiares que se pueden realizar. Muchas veces la falta de ideas y de creatividad hacen que nos estanquemos y no demos un paso adelante para hacer cosas juntos. Con esta iniciativa esperemos que la gente, pero sobretodo nosotros, tengamos más experiencias familiares y en el mayor tipo de ámbitos diferentes.

Un proyecto en familia me parece una buena opción para unir más los lazos, tanto en pareja como con nuestros hijos. El hecho de obligarte a hacer planes con ellos y no quedarte en casa, aunque este también puede ser un buen plan, realizar tareas lo más dispares posibles, visitar todo tipo de lugares, puede servir de aprendizaje tanto a padres como hijos, ambos salen beneficiados. Los primeros por que comparten tiempo con sus hijos y pueden enseñar desde la práctica muchos valores. Y por otro lado los niños que adquieren muchos estímulos diferentes que pueden ser traducidos en conocimientos. Esperemos que el proyecto nos ayude a progresar como familia y si de paso sirve para otras bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.