Encontrar la calma

Encontrar la calma

24 septiembre, 2020 0 Por marcosedo

Aquí y ahora es el momento para encontrar la calma, de cada uno de nosotros depende entrar en este estado, aunque es algo que cuesta y es mejor, sobre todo al principio, reconocer cuales son los mejores lugares y momentos para entrar en dicho estado y a partir de ahí que cada uno cree su propio donde y cuando.

Donde, lugar

El sitio que elegimos para entrar en calma es de suma importancia, ya que un lugar libre de ruidos, donde podamos estar en soledad, será mucho más fácil para disfrutar de ella. Aquí cada uno puede tirar de creatividad para hallar ese lugar idílico, lo que está claro es que alejarse de la civilización puede ser una de las mejores opciones, escapar a la naturaleza, donde tan sólo el sonido del viento o de los animales sea nuestra banda sonora. Aunque también buscar un sitio libre de ruidos, insonorizado, puede valer para lo mismo, aunque el aire libre, en mi caso es un punto a favor, pero sobre todo, la soledad y el hecho de que nadie te molestes es primordial.

Cuando, momento

Aunque si estamos limitados a la hora de movernos, hemos de tener presente aprovechar esas horas donde la calma aparece por si sola y estas suelen ser las horas donde la gente esta descansando. La noche suele ser una de las mejores opciones al respecto, o cuando todos se han marchado a la cama o primera hora de la mañana, antes de que la gente empiece con su día. Aquí he de recomendar empezar el día en calma, ya que así marcamos cual es el ritmo que queremos llevar durante la jornada, sin embargo, si tenemos la posibilidad de disfrutar en ambos momentos del día, no lo dudemos ni un momento.

Cierra los ojos

Con está acción podemos entrar en calma, pero requiere de entrenamiento, ya que en el momento presente no importa ni el donde ni el cuando, simplemente se trata de abstraerse de todo lo que nos envuelve y entrar en un estado de tranquilidad y paz mental para volver a equilibrarnos. Lo que esta claro es que la combinación de los 3 factores suele ser lo más óptimo, pero para ello hemos de experimentar y reconocer esos lugares, esos momentos o ser capaces de tan sólo cerrando los ojos entrar en este estado.

¿Cuando entras en calma? ¿Donde entras en calma? ¿Disfrutas y aprovechas la calma?

Foto: images@twiston