Otra vez tomaba prestadas las palabras de Einstein para reflexionar, esto sucedía en la primera entrada de la semana de hace un año. En la segunda hablaba sobre la palabra entender, además de completar y dar una visión más clara sobre este tema.

Entiendes a Einstein

En esta ocasión vuelvo a utilizar dos citas del científico que me servían para divagar sobre el concepto de entender. Hay una clara diferencia entre saber y entender, lo que pasa es que no somos conscientes de ello. En la era de Internet tenemos mucha información a nuestro alcance y consumimos cantidad de contenidos de toda índole. Pero la pregunta es clara ¿entendemos todo lo que leemos? Esto requiere de un pequeño esfuerzo que no todos estamos dispuestos a realizar. No obstante, si queremos obtener beneficio hemos de poner un poco de nuestra parte. Vuelve a leer la entrada pinchando en el título donde lo entenderás mejor.

Lo primordial es entender

Una entrada que complementa la anterior. Para empezar definía la palabra entender y a partir de aquí reflexionaba sobre como la gente ha de intentar actuar con sus semejantes y así llegar a hacerse entender entre ellos. Hay que ser muy consciente del papel de que desempeñamos, ya que no es lo mismo ser el emisor que el receptor de mensaje. Dependiendo de ello tendremos que estar más atentos a unos aspectos u otros. Si pinchas en el título podrás re-leer la entrada donde conocerás toda la explicación.

Entender es un verbo que hemos de tener muy presente, ya que es el principio de toda buena comunicación. Hacerse entender hará que nos relacionemos mejor con nuestro semejantes. Empezar con Einstein es un primer paso, además de que aprenderás mucho. Así que vamos a ver si nos entendemos.