Es necesaire no vender humo

El tema de los «vende-humos» fue el que me hizo reflexionar en las entradas de la semana de hace un año. En la primera diferencio entre el humo y el aire como metáfora de la venta de servicios. Mientras que en la segunda, hablo sobre los productos intangibles, a los que me refiero como aire.

No vender humo, vender aire

Pincha en el título para volver a leer la reflexión completa, pero a modo de resumen diré que con la proliferación de Internet y de los infoproductos, hay mucha gente que critica a otras de vende-humos. Este es un tema complicado, ya que tanto humo y aire son intangibles, el primero está contaminado y sería toda esa información que se vende, en la que la única intención es sacar dinero, sin darle un verdadero valor a la información que se transmite. En el caso del aire, se trata de que el producto aporte valor, que la gente se quede satisfecho con él, pero sobretodo la persona que lo genera, tenga el propósito de ayudar a la gente.

Es necesaire

En está segunda entrada me baso en los productos limpios, aquellos que no están contaminados y por lo tanto no pueden ser vistos como humo. Estamos en una época donde mucha gente vende a través de Internet sus servicios de consultoría o productos intangibles, como son los infoproductos. El mundo del capitalismo esta sobre-saturado, sobretodo en lo que se refiere a productos tangibles, por eso existe una oleada de gente que vende su experiencia, su forma de pensar, su manera de proceder ante ciertas situaciones. Y esto al fin y al cabo se puede considerar como aire, pero es necesario por que la gente ha de buscar nuevas formas de generar ingresos y este es un filón muy grande. Puedes leer la reflexión al completo pinchando en el título.

El aire y el humo, lo bueno y lo malo, lo limpio y lo contaminado, los vende-humos y los que no… La metáfora es clara, pero al final se trata de oferta y demanda, lo que has de saber, dependiendo de la parte que ocupes, es que si ofreces algo que sea de valor, que aporte algo a la gente. Mientras si eres el consumidor, elige bien, no te dejes engañar. Pero este es un mondo que está en expansión, así que hemos de reconocerlo cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.