Escohotado, libertad y conocimiento

Escohotado, libertad y conocimiento

7 diciembre, 2019 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año, Antonio Escohotado fue el protagonista de ambas. En la primera reflexiono a partir de una serie de frases suyas. Y en el segundo post hablo sobre dos conceptos que Escohotado utiliza mucho en sus discursos.

Frases de Antonio Escohotado

A continuación dejo las 4 frases que más llamaron mi atención tras ver varias charlas de este hombre:

  • Las dos grandes pasiones de la humanidad, las drogas (el temor a si mismo) y el comunismo (el consentirse la envidia)
  • Hay personas que quizá no han descubierto todavía la alegría de cambiar de idea
  • Cualquiera que obedezca una norma injusta es complice de ella
  • Escribo para poder olvidar

Si quieres conocer la reflexión que hice sobre cada una de las frases, pincha en el título y podrás saber que opino. Estas son las ideas que más me hicieron pensar, ya que parece que no tengan mucho que ofrecer, pero si te pones a verlas con más cautela, te das cuenta de la profundidad que tienen.

Libertad y conocimiento

Estos son dos de los conceptos más repetidos en cada uno de los discursos, charlas, conferencias que ofrece. En la entrada defino cada uno de ellos y luego doy una pequeña explicación de porqué tenemos que tenerlos en cuenta en nuestro día a día. Lo bueno de Antonio Escohotado es que predica con el ejemplo en ambas palabras, es un hombre libre y con mucho conocimiento, dos virtudes que deberíamos compartir con él. Si pinchas en el título puedes volver a leer lo que opino sobre estos conceptos que deberíamos tener grabados a fuego.

Antonio Escohotado es una persona de la que puedes aprender mucho, independientemente de que estes a favor o en contra de sus argumentos. Lo que no se le puede negar es la cantidad de conocimiento que posee y como maneja está información para que sus discursos no dejen indiferente a nadie, además es un hombre libre que se expresa con total libertad y esto añade más fuerza a su discurso, ya que no tiene miedo a nada y es muy directo y contundente con sus palabras.