Escribiendo ejercito mi cerebro…

La frase que da sentido al post surge de un rapero de origen africano, más concretamente del Zaire, actualmente el Congo. Un mc que llegó a España con tan sólo 2 años, por lo que su castellano, no sólo es correcto, sino que es más que eso, simplemente escuchando una de sus canciones te darás cuenta de lo bien que habla, pronuncia y se explica en nuestro idioma. La persona en cuestión es Frank T, uno de los impulsores del rap en español y cuyo repertorio merecería de un blog para él sólo, por ahora y para empezar me quedo con esta frase.

Escribiendo ejercito mi cerebro
y aprendo curiosamente de las cosas que yo mismo estoy diciendo.

Frank T

Palabras que podrás encontrar en su canción “La Gran Obra Maestra“, la cual si no has escuchado no te dejará indiferente. Letra que fue escrita en 1998, pero para la que a penas ha pasado el tiempo. Además de cada oración puedes sacar una enseñanza, sin embargo me quedo con esta que cito arriba, ya que es la que más resuena en mi cabeza, más aún desde que empece a escribir el blog.

Escribir debería ser una tarea rutinaria en la vida de cualquier persona, ya he hablado en otros posts sobre las bondades de hacerlo, pero el hecho de que un mc como Frank T respalde esta tesis, hace que todavía me lo crea más. La primera afirmación no admite ninguna duda, escribir ejercita tu cerebro y sino te recomiendo que lo pruebes, verás como te das cuenta mediante la experiencia. Además, intenta escribir tanto a mano como en el ordenador, sólo así serás consciente de las diferencias de hacerlo de una forma u otra. La escritura en el ordenador es más rápida ya que si cometes un error es fácil corregir, mientras que la redacción manual hace que pienses más lo que vas a expresar. Son pequeños matices que hacen que tu cerebro se ejercite de una manera u otra.

escribiendo_FrankTLo curioso de plasmar en papel (o en pantalla) tus pensamientos es que puedes llegar aprender de lo que tu mismo dices. Es como auto-alimentarse de tus propios conocimientos, reflexiones y conclusiones que surgen de tu interior. Pero esto no es un camino fácil, has de escribir mucho, primero plasmaras tus pensamientos más superficiales y a medida que pase el tiempo y sigas escribiendo, verás como vas explorando otros caminos de los cuales sacarás aprendizajes que no imaginabas alcanzar por tu propia mente.

Grandes palabras de un gran tipo, cuyas letras merecen estudio, ya que son rimas muy bien calzadas y con un mensaje siempre detrás. Un ejemplo a seguir por las cualidades que evoca.

¿Conocías a Frank T? ¿Ejercitas tu cerebro? ¿Escribes muy a menudo (a parte de whatsapps)?

Atrevete.

Foto: genius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.