Escucha al descanso

Escucha al descanso

29 octubre, 2020 0 Por marcosedo

Hace tiempo que me he dado cuenta que el descanso es una de las herramientas más poderosas que poseemos, lo que pasa es que no la utilizamos como es debido, muchos de nosotros no sabemos descansar y esto nos pasa factura a la hora de abordar nuestro día a día. Hemos de mantener una escucha activa en todo lo que se refiere al descanso, saber cuando lo necesitamos, pero también reconocer cuando nos estamos excediendo. Descansar es primordial para poder mostrar todo nuestro potencial cuando llega el momento importante, pero para ello hemos de poner la atención en ello.

Descanso de la mente

Cuando hablamos de descanso, pensamos en dormir, en tumbarnos en la cama o en el sofá y así dejar que nuestro cuerpo se regenere. En el caso del físico, todos lo tenemos muy claro, ya que tras una dura sesión de entrenamiento, el haber competido en una carrera o en algún partido (sin importar el deporte) y damos todo lo que tenemos, entonces nos sentimos cansados y por ello hemos de descansar. En el caso de la mente nos se ve tan claro, sin embargo, todos podemos recordar ese día en el que tras muchas tareas, tras mucho pensar, un día lleno de obligaciones donde has de saber que hacer en cada momento, es cuando llega la noche cuando te sientes derrotados y necesitas descansar. En ambos casos, necesitas parar, de esta forma, al día siguiente puedes volver al campo de batalla con las pilas recargadas. Por ello el descanso del cuerpo y de la mente ha de tenerse en la misma consideración.

Descanso total

Esta parte sirve de acompañamiento al post anterior y es que el hecho de despertar sin alarma significa el descanso total, ya que es tu cuerpo el que te indica cuando es el momento idóneo para levantarte. Puedes despertar a lo largo de la noche, pero depende de ti dar media vuelta y seguir durmiendo, o dar un paso al frente y empezar el día, es aquí donde tus sensaciones han de darte la respuesta correcta. Además, el hecho de no tener que estar atento a una alarma, dice mucho del descanso de la mente, ya que no tienes preocupaciones, no te importa la hora de levantarte y por ello tu cuerpo y te mente están más relajados y a parte de que el sueño es más placentero, la calidad del descanso también lo es.

Acostarte pronto por la noche, con la tranquilidad de que al día siguiente despertarás cuando el cuerpo te lo pida, es una sensación muy grata, que si empiezas a vivirla te darás cuenta de todos los beneficios que te aporta. Profundizaré un poco más en las siguientes entradas, ya que me dejo muchas cosas en el tintero, y daré un pequeño listado o paso a paso de como llegar a despertar sin alarma.

¿Como valorarías tu descanso? ¿Te gustaría despertar sin alarma? ¿Te animas a probarlo?

Foto: minoru karamatsu(柄松稔)