Estar o no estar, es la cuestión

Estar o no estar, es la cuestión

16 julio, 2020 0 Por marcosedo

Continuando con la cuestión del ser o no ser, estar o no estar, damos un paso más allá para darnos cuenta de saber interpretar cada verbo en cada momento. Cada uno puede ser de una forma dependiendo de como se comporte y esta claro que el hecho de definirnos de una forma es una manera de llegar a poder ser esos adjetivos con los que nos vemos reflejados. Aunque podemos ser las personas más felices y alegres, es posible que tengamos nuestros días malos, y que ese día estemos enfadados o que estemos un poco apáticos. Así que si una persona nueva nos conoce ese día, no dirá que somos una persona alegre, puede decir como estábamos, pero sería un error el decir como somos.

Y aquí es donde encontramos el verdadero poder de la frase que da título al post:

Estar o no estar, es la cuestión

Como comente en el anterior post, llegamos a ser algo con la suma de nuestros comportamientos, de todos los momentos que vivimos y como nos mostramos. A partir de ahí somos capaces de decir si somos de una forma de ser u otra, pero cada día viene la prueba de fuego, donde no importa lo que seamos, sino como estemos ese día.

Estar es la demostración empírica, ya que son nuestros actos los que hablan por nosotros mismos. Cuando estamos, la gente que nos ve sabe como estamos actuando y puede obrar en consecuencia, aunque lo que es obvio es que no puede definirnos como somos por tan sólo un momento. Lo mismo ocurre cuando decimos si somos de una manera u otra, tan sólo son palabras, ya que no puedes demostrar como eres en ese preciso momento, lo único que puedes es estar, es la único que puedes hacer.

Lo importante es el momento presente y en el ahora que estamos viviendo hemos de preocuparnos y poner especial atención en como vivimos ese instante, de nosotros depende si estar alegres, tristes, felices, cabreados… es nuestra decisión y no importa tanto lo que seamos, sino como nos comportamos y cual es nuestro estado de ánimo en el ahora. Así que la cuestión que hemos de plantearnos es si estamos o no estamos, ya que este es el principio para luego poder llegar a ser o no ser. La decisión que tomamos de como tenemos nuestro estado de ánimo afecta al momento presente y si tenemos esto en mente, poco a poco seremos como actuamos y no por lo que decimos.

¿Estas o no estas? ¿Eres consciente de como estas a cada momento?

Foto: aannasole