Este mundo va pasando el tiempo

Este mundo va pasando el tiempo

4 abril, 2020 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año, el paso del tiempo es el protagonista. En la primera me apoyo en una canción de Miguel Bosé junto a una reflexión sobre la letra. Y en la segunda

Este mundo va

Este es el título de una canción de Miguel Bosé que me trae recuerdos de mi infancia, pero como pasa en muchas canciones, no le prestamos atención a la letra y no ha sido pasados más de 20 años, donde le he dado un repaso a lo que dice y así poder entender lo que nos quiere decir el artista o por lo menos lo que cada uno interpreta. Aunque el mensaje parece bastante sencillo y es que el mundo no deja de girar, que siempre somos los mismos, pero hemos de ser conscientes de los cambios que se producen para poder adaptarnos a ellos. Además de tener muy en cuenta a la gente de nuestro alrededor, sobre todo a las que más queremos. Pincha en el título para leer la reflexión al completo y conocer la letra de la canción.

El tiempo pasa

El tiempo sólo tiene una dirección y es siempre hacia delante, por ello hemos de estar muy atentos a como empleamos este bien tan preciado y que valoramos muy pocas veces. La mayoría del tiempo lo pasamos en piloto automático, absortos en todas las obligaciones que tenemos, cada uno tendrás las suyas, pero el hecho indiscutible es que no vivimos el presente al 100%, nos dejamos llevar y sólo cuando vemos las cosas en perspectiva es cuando nos lamentamos de todo lo que podríamos haber hecho y no hicimos. Al final todo pasa por prestarle más atención al presente y poner todos nuestros esfuerzos en sacar el máximo provecho del ahora. Vuelve a leer la reflexión al completo pinchando en el título, espero que te sirva para valorar el tiempo como debes.

Dos entradas que van muy en sintonía con los tiempos que vivimos de confinamiento en casa por culpa del coronavirus, nos damos cuenta que a pesar de todo el mundo sigue, que nosotros nos cambiamos, lo único cambiante es el entorno. Además, el hecho de estar en casa nos hace ser más conscientes del paso del tiempo y así poder compararlo con la vida que vivíamos hasta hace 3 semanas y como ahora nuestra relación con él ha cambiado.