Este mundo va

Este es el título de una canción de Miguel Bose de 1995 y es que el hecho de que tu madre sea fan de este cantante, hace que sin querer retengas en la memoria muchas de las letras de sus canciones de forma inconsciente. Hace un mes celebrábamos el 60 aniversario de mi madre, así que realizamos un pequeño video a modo de homenaje. Pensando en cual podría ser la canción que haría de banda sonora, me vino a la mente uno de sus artistas preferidos y mientras buscaba sus grandes éxitos, me llamo la atención esta canción y una vez me puse a escucharla, me di cuenta que me sabia casi toda la letra, a pesar de que no se cuanto tiempo llevaba sin escucharla. La cuestión es que además de despertar algunos recuerdos escondidos, me llamo la atención la letra, a la que nunca había prestado atención. Así que dejo la letra y luego la comento un poco.

El tiempo pasa y no de largo
y hay que no se entera que
somos los mismo envuelto en novedad
me dices cambias y sin embargo
tu
entusiasmo sigue ahí
no me has preguntado si me da igual o no… o no o no

Amor te escribo y soy testigo
de lo que se pierde hoy
acostumbrarme aunque me cueste
dame al menos un tiempo en que respire
no es un arte fácil prometer
dame al menos el tiempo de despedirme

Coro:
Porque en un mundo que va
a la velocidad del rayo
aguanto el vuelo más
si me agarro de tu mano
acompañame hasta donde pueda llegar
En este mundo que va
como la luz del pensamiento
el merito esta
el no quedarme en el intento
y aunque no lo quiera que duda cabe ya

Este mundo va(bis 2)

bueno bueno…

Me primavero y me otoño
me estio y me invierno
me adapto con serenidad
dame al menos dos oportunidades
y tus ojos me veran crecer
dame al menos un par de posibilidades

Coro: (bis 2)
Porque en un mundo que va ….

Este mundo va

Por si quieres escucharla. CANCIÓN

Cada uno puede entender la canción de una forma, ya que puede haber diferentes interpretaciones, aunque el tema principal es el paso del tiempo, como nos adaptamos y las situaciones a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida.

Las dos primeras estrofas, para mi hablan de que hemos de ser conscientes de que aunque pasa el tiempo, somos los mismos pero con pequeños cambios, algunos son aceptados y otros no. También hay que tener en cuenta que la adaptación necesita su tiempo, ya que los cambios no nos sientan a todos igual y lo que prometemos hoy puede ser que mañana no podamos cumplirlo.

En el estribillo se habla de que el tiempo va muy deprisa, pero si te rodeas de la gente que necesitas y quieres, parece que todo se vuelve más liviano. Y la cuestión es no quedarse estancados, sino intentar hacer todo lo posible, a pesar de que es fácil decir, lo complicado es hacer.

La última estrofa habla del paso del tiempo verbalizando las estaciones del año y como hemos de adaptarnos a ellas. Y que seamos conscientes de que, al menos, hemos de dar 2 oportunidades para que la gente pueda aceptar los cambios que realizamos o 2 posibilidades para adaptarnos a la otra persona.

Esta es mi opinión sobre una canción que me llena de recuerdos, donde lo más importante es reconocer el paso del tiempo y todos los cambios que se puedan producir. Primero para aprovechar y disfrutar del momento presente y segundo tener la paciencia necesaria para digerir todas las alteraciones que se producen y las integremos en nuestro día a día.

Foto: Camila Marchetti

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.