Estira el tiempo

Estira el tiempo

21 noviembre, 2019 0 Por marcosedo

El tiempo no cesa, pasan los segundos, los minutos, las horas, los días y sólo cuando nos paramos, nos volvemos conscientes de su importancia, pero ya es demasiado tarde, lo único que nos queda es aprender para que en el futuro no caigamos en la misma trampa. El tiempo es el mismo para todos, pero hay que gente que sabe sacar mejor provecho que otros y esta es una de las grandes diferencias entre las personas de éxito y las que no lo alcanzan. Para algunos el día pasa muy rápido, mientras que para otros es muy lento y hay otro grupo que dependiendo de la tarea que están realizando el tiempo pasa de una forma u otra.

El tiempo corre a la misma velocidad

Hemos de saber y aprender, que podemos controlar un poco el tiempo, nuestro tiempo y que podemos estirarlo para poder sacar más provecho de él. A todos nos ha sucedido en alguna ocasión estar esperando a algo y esta espera se hace eterna, esto es debido a que estamos pendientes del tiempo, de ahí la sensación de que pasa lento, cuando en verdad el tiempo está corriendo a la misma velocidad de siempre. En el otro lado tenemos esas situaciones donde nos lo estamos pasando genial, no somos conscientes del tiempo y este pasa rápido, pero sucede lo mismo que antes, el tiempo está corriendo a la misma velocidad. Si queremos estirar nuestro tiempo, hemos de ser conscientes de que forma la estamos utilizando, es decir, ser productivos y eficientes, esto significará que luego podemos disponer del resto del tiempo para nuestro disfrute, de esta forma parece que nuestro tiempo se estire.

Estira tu tiempo

Lo único que necesitas para estirar tu tiempo, es ser consciente de él, estar centrado en lo que estas haciendo, focalizarte en la tarea que tienes entre manos, esto es lo más importante. El tiempo se estira cuando sacas el máximo provecho de él, cuando te das cuenta que lo has empleado en hacer algo productivo, cuando vives el presente. Es aquí donde la eficiencia hace acto de presencia ya que haces más con menos y lo mejor de esto es que cuanto más lo practiques más bueno te harás en ello.

Así es como empiezas a controlar el tiempo para que juegue a tu favor, pero primero has de conocerlo, evaluarlo, medir las tareas que haces, lo que tardas, cuanta más información tengas en todo lo que tenga que ver con el tiempo, más provecho sacaras de él. Más adelante ya será momento de poner en práctica lo conocido y poco a poco optimizarlo, es así como la sensación de que el día tiene 24 horas cambia de prisma, aunque has de tener paciencia, pero una cosa es segura y es que al final estiraras tu tiempo.

Foto: AZ CHAPS