Estoiconsciente respirando

Estoiconsciente respirando

12 septiembre, 2020 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año reflexionaba sobre dos temas que fusionaba, la consciencia y el estoicismo, en la primera hablo de estos dos de forma más concreta, mientras que en el segundo le añado el tema de la respiración. Pincha en el título si quieres volver a leer ambos posts al completo.

Yo estoiconsciente

Una buena reflexión a partir de la frase que tiene como título, donde cada una de las partes tiene un pequeño mensaje muy potente. En esta oración podemos reconocer hasta 4 partes diferentes, a las que tenemos que prestar especial atención y dedicar el tiempo necesario para comprender el mensaje que transmiten. Conoce cada una de ellas volviendo a leer la entrada, pero sólo destacare la importancia de ser conscientes de nuestro propio yo para seguir progresando y sacando el verdadero valor que nos ofrece cada momento que vivimos. Por cierto hay una palabra oculta que puede pasar desapercibida, así que has de poner un poco de atención si quieres reconocerla.

Consciencia, estoicismo y respiración

Aquí dejo 3 palabras que llevan resonando durante mucho tiempo en mi interior, y que en este 2020 siguen ocupando una espacio importante de mi tiempo. En la entrada puedes conocer su significado y una pequeña reflexión que hago sobre ellas, pero lo mejor de todo es la sinergia que se crea entre ellas, ya que cada una alimenta a la otra. Lo primero es conocerlas por separado, sacar todo el provecho que ofrecen, luego llegará el momento en el que nos demos cuenta de la importancia de combinarlas y de como gracias a su unión, el valor que aportan aumenta de forma considerable. Aunque uno de los pilares fundamentales es no sólo conocerlos, sino poner en práctica y experimentar en nuestras carnes estos conceptos, es la mejor manera de interiorizarlos.

Ser capaz de ir encontrando aquellos conceptos y ámbitos que te hacen crecer es fundamental para progresar como persona y de esta forma traspasar límites. Para ello las reflexiones que ofrezco arriba son un primer paso para empezar a despertar y cambiar nuestro punto de vista sobre todo lo que nos rodea, se cambia de cambiar paradigmas y conocer a ciencia cierta nuestro entorno.