Cuando el exito arruina tu vida

Cuando el exito arruina tu vida

11 febrero, 2014 0 Por marcosedo

Tenía pensado escribir un post relacionado con la intención de mejorar en el futuro y dar diferentes opciones para saber cual es la mejor forma de ganar dinero. Y más ahora que vemos que se producen muchos despidos o cierres de empresa, lo que hace que la gente se tenga que sacar las castañas del fuego. Sin embargo, me ha chocado la noticia de un desarrollador de aplicaciones, que decide retirar una de ellas debido a que dice: «el exito arruina mi vida». Aquí puedes leerla completa.

Esta noticia puede dejarte un poco confuso, ya que obtener beneficios de esta manera y dejar de percibirlos, así porque si, no parece muy normal. En este otro enlace te dejo otra noticia sobre la cancelación de esta app, que tanto exito ha generado en el último mes. A grandes rasgos existen dos versiones, en la primera su autor dice que quita la app debido a su exito y en la otra versión se puede ver como el desarrollador ha hecho trampas para estar en el top de descargas y así obtener beneficios, vamos a ver como acaba la historia que parece ser que deparará más capítulos.

En busca del exito

La mayoría de las veces, por no decir todas, cuando creamos, hacemos o escribimos algo, es para que tenga una repercusión y que sirva para alguien; podríamos decir que nuestro objetivo es el exito, ya sea en mayor o menor medida. De este modo no se entiende muy bien la excusa que pone el desarrollador para quitar el juego en cuestión, ya que gracias a él ahora es reconocido y le puede abrir muchas puertas en el futuro.

No querías exito, toma dos tazas

Lo más probable es que esta persona haya hecho trampas, lo que pasa es que se le ha ido de las manos. El mundo de las app es complicado de entender, ya que no puedes saber con exactitud las tendencias que se mueven. En el caso de esta app, que sólo era para Apple, destacaría varias cosas: la primera es que parece una copia del fondo de Mario Bros y la segunda es que es un juego muy simple a la vez que adictivo. No se que pretendía el chaval con estas acciones pero sino quería exito lo ha encontrado por diferentes caminos.

La cuestión

exito_arruinaNo voy a dar mi opinión al respecto sobre esta persona y lo que ha pasado con su aplicación, ya que podría alargarme mucho, simplemente estas son las conclusiones que saco sobre esta noticia:

  • El desarrollador se queja del exito, sin embargo parece ser que ha manipulado el aumento de descargas (gracias a robots), no se sabe con que objetivo. ¿Para que lo hizo entonces?
  • El desarrollador ha conseguido el exito, «que no quería», gracias a aumentar sus estadísticas, luego retirar el juego y que mucha gente se haya hecho eco de su acción. Sin quererlo ha realizado una perfecta acción de marketing.
  • La personas son las que descargan y basta que una app este en lo alto para que más gente se la descargue, y nos guste o no suele ser así.
  • El mundo de las apps genera más dinero del que nos pensamos, aquí os dejo otra noticia que os hará frotar los ojos.

Este post os puede gustar más o menos, ser interesante o no, aunque si leéis las diferentes noticias podéis sacar vuestras propias conclusiones y como digo siempre, seguramente esta información os puede hacer pensar. Así que sacad lo positivo e intentad aplicarlo a otras situaciones.