Exito de la razon. Adios a la pasión

Exito de la razon. Adios a la pasión

19 junio, 2014 0 Por marcosedo

El día de hoy estamos viviendo momentos que serán recordados durante mucho tiempo, en primer lugar, se produce el nombramiento de un nuevo rey, que dejando a un lado las diferentes posturas que pueda haber, es un hecho importante y que no sucede con normalidad. Por otra parte, después de años de exito, ayer la selección española era eliminada a las primeras de cambio del Mundial de Brasil, esta ha sido la noticia que me ha hecho reflexionar, ya que ahora la pasión ha desaparecido y el exito de la razon es el dominante, a continuación explicare el porqué.

Adios a la pasión

Estos últimos años, en lo que respecta al mundo futbolístico, los españoles nos hemos movido por pasión, como la mayoría de seguidores de este deporte, y en todo este tiempo la gente no se cuestionaba nada, ya que los resultados siempre han sido positivos. Sin embargo la diferencia viene ahora, ya que tras ser eliminados la gente tiende a despedir la pasión que sentía e intenta buscar las razones lógicas de la derrota. Me sorprende ver como la gente cambia de actitud en tan poco tiempo, mientras todo va bien vemos las cosas de una manera, pero cuando viene la derrota hay un cambio importante en cuanto a nuestra percepción y no todo el mundo es capaz de verla.

Exito de la razon

No es que me alegre de que la selección española perdiera, aunque he de reconocer que gracias a este hecho, mucha gente se vuelve más racional y descubre un punto de vista que desde hace tiempo no utilizaba. Esta despedida temprana del mundial hace que la gente se pregunte el porque de esta eliminación, lo bueno es que luego puede extrapolar esta forma de pensar para otras situaciones de la vida diaria. Ganar es lo que más se valora en el deporte y más concretamente en el mundo del futbol, aunque lo verdaderamente importante es hacer autocrítica, tanto en la victoria como en la derrota. Saber hacer esto diferencia a unas personas de otras, ya que hay que mantener la manera de comportarse, intentando que los actos y sus consecuencias no te afecten.

exito_de_la_razon

Pasion contra razón

Como he dicho en otras ocasiones, hay que intentar buscar el equilibrio entre ambos conceptos, pero creo que la razón ha de superar aunque sea por poco a la pasión. En el ejemplo de la eliminación de España se ve claro, mientras ha ganado no se ha hecho las más mínima pregunta, pero ha sido perder e intentar buscar cualquier teoría que pueda explicar la debacle del equipo. Y esto hace que la gente haga trabajar a su cerebro y que se vuelva más racional en lo que se refiere a la toma de decisiones y a la hora de valorar situaciones del día a día.