Expresar sin miedo

Expresar sin miedo

5 diciembre, 2019 0 Por marcosedo

Tras finalizar el libro de «Inteligencia Emocional«, me doy cuenta que uno de los aspectos que debería aprenderse en la escuela, es el hecho de que hemos de expresarnos libremente, sin miedo alguno. La oratoria y el saber exponer delante de un grupo de personas es algo que debería practicarse, ya que sino poco a poco la gente empieza a encerrarse en si misma y es cuando empiezan a aparecer los problemas.

No hemos de tener miedo de decir lo que sentimos, siempre que lo hagamos desde el corazón, con honradez, siendo sinceros y sin ninguna intencionalidad, simplemente abriéndonos y expresando lo que nos pasa por dentro. Predicando con el ejemplo es como podemos hacer que la gente pierda ese temor de abrirnos a los demás. El primer paso es el que cuesta, pero luego hemos de volvernos conscientes y saber valorar está acción, ya que nos reporta mucho más de lo que pensamos. Muchos consideran que el acto de abrirse a la gente nos vuelve vulnerables, pero nada más lejos de la realidad, ya que esta vulnerabilidad se vuelve a tu favor, te conoces mucho más, pierdes muchos miedos, reconoces más emociones, te vuelves más empático y todo ello crea una fortaleza en ti mismo, donde ya no te importa el que dirán y te respetas mucho más.

Se trata de expresar sin miedo tus sentimientos, si así lo quieres hacer, pero ha de ser una expresión sincera y siempre hablando de ti. Mucha gente puede pensar que el título del post se refiere a que expresemos cualquier pensamiento que tengamos sin ningún pudor, que tampoco estaría mal, pero aquí se trata de hablar sobre nosotros mismos, de lo que nos sucede por dentro. Y el único objetivo que tenemos que perseguir es el auto-conicimiento, saber que nos pasa en nuestro interior y así seguir progresando y creciendo en el mundo de las emociones, que es uno de los temas más importantes a la hora de relacionarnos con la gente y que más nos puede ayudar a conseguir unas relaciones de mayor calidad.

Foto: bIRDYphotography