Extremos, no te acerques

Extremos, no te acerques

9 abril, 2014 0 Por marcosedo

pha_extremos_noEl año pasado durante esta semana, hable de dos temas, que van juntos, sin embargo son antónimos. Por una parte, los extremos, es decir, situaciones contrapuestas en las que, creo, es mejor no caer y por otro lado, el equilibrio. La frase que mejor resume esta entrada es: si te alejas de los extremos, te acercas al equilibrio. Aquí tienes un resumen de ambas entradas, si quieres leerlas al completo, pincha en el título.

Extremos, Ying-Yang

El símbolo más conocido y donde mejor se observa este concepto, es el ying-yang. Aquí confluyen dos aspectos que son antónimos, sin embargo uno es necesario para el otro y ambos forman esta imagen tan archiconocida. Lo mejor es tener conocimiento de ambas partes y no centrarse en una sola, de este modo actuarás de la mejor forma posible.

El equilibrio no es la solución

Hay que concretar esta oración, ya que en mi opinión es la mejor opción, aunque no es la solución de todo. Si observamos este concepto de una manera más global, nos daremos cuenta que el equilibrio es mejor que los extremos. Ya que desde un punto de vista de posicionamiento estas más cerca de ambas posturas, en cambio si te decantas por un lado, te alejas del otro. Esto se traduce en ser más cercano a muchas más personas y por lo tanto tener un target más amplio.

Al fin y al cabo, el equilibrio es un punto demasiado complicado, ya que normalmente tendemos hacia un lado, eso si, intenta no alejarte mucho del centro, ya que los extremos te alejan de ver la realidad de otros.