Fallos con éxito y aciertos erroneos

Fallos con éxito y aciertos erroneos

4 diciembre, 2014 0 Por marcosedo

Siguiendo el tema del anterior post, decir que los aciertos y los fallos forman parte de nuestro día a día. Lo que pasa es que a veces pueden cambiar de signo. Acertamos para obtener éxito y cuando fallamos solemos fracasar, lo curioso es que a veces esto es diferente.

Aciertos erroneos

Esto no suele ser lo más normal, aunque hay veces que a pesar de acertar en nuestra elección, las consecuencias pueden ser negativas, es decir, al final parece que hemos fallado. Lo habitual es acertar y ver las consecuencias inmediatamente, pero si estas tardan en llegar, es cuando los resultados pueden cambiar  de signo. A todos nos ha pasado alguna vez, escoger una opción en su momento y con el paso del tiempo darnos cuenta que, más que acertar, fallamos en nuestra decisión. Las situaciones cambian con el paso del tiempo y lo que antes parecía de una manera, ahora es de otra. La solución pasa por no pensar en las consecuencias de nuestras decisiones y luego ya valorarlas como se debe.

Fallos con éxito

De la misma forma puede pasar con los fallos, es decir, lo que en el pasado parecía un error, con el tiempo se ha vuelto un acierto.  Muchos inventos o productos han surgido de pequeños fallos, ya que en un principio no se consigue lo que pretendes y resulta que la consecuencia es mejor que si te hubieras salido con la tuya. Aquí dejo una serie de casos de éxito surgidos que por accidente:

  • La penicilina
  • La papas (chips)
  • El post-it
  • Micro-ondas
  • Marcapasos

Si quieres conocer más inventos y saber el porqué de su nacimiento visita el siguiente link. Muy interesante, ya que nos da pistas sobre el nacimiento de ideas.

fallos_exitososVisto todo esto, para finalizar, decir que las consecuencias de nuestros actos son más fáciles de valorar, si son fallos o aciertos, cuando su efecto es inmediato, ya que los hechos vienen predeterminados por lo que sucede en ese momento, si dejamos pasar el tiempo, la situación cambia y al igual puede pasar con el resultado.

 

Lo mejor es intentar y ya veremos si fallamos o acertamos, la cuestión es hacer.

Foto: scottmosch