Fallos en el blog. Más control

Fallos en el blog. Más control

16 julio, 2015 0 Por marcosedo

Continuando con la serie de errores, o desaciertos, que cometo en mi blog. Es el momento de hablar sobre el control, la pregunta que me surgió para escribir este post fue: ¿es preciso tener un control para mejorar?

La respuesta

Ya he hablado en anteriores ocasiones sobre el hecho de intentar analizar algunos datos que ofrece “google analitycs”, para poder mejorar mi blog, lo que pasa es que no lo llevo a cabo. Pero ante la pregunta antes citada, creo que tener un control de cualquier situación, hace que puedas mejorar, está claro que la información es poder y cuanto más conocimientos tengas sobre una situación, hecho o temática, más fácil será poder corregir aquellos desarreglos que aparezcan.

Control más planificación

En un blog en el que tu eres el propietario y tienes que encargarte de todo, es necesario conocer de todo un poco, no basta con la creación de contenidos, que es el aspecto al que más tiempo dedico. Es importante saber sobre plugins, cuales son aquellos que te pueden ayudar para cualquier cosa que necesites, ya que hay miles y te pueden ahorrar mucho tiempo en pequeñas tareas, además de asistirte para difundir tu blog; el mundo de los plugins es muy amplío, pero un pequeño conocimiento te puede quitar muchos quebraderos de cabeza. Otro tipo de control se encuentra en analizar los datos que lanza tu blog, por poner un ejemplo, saber cuales son los posts más visitados, a partir de aquí podrás definir mejor tu estrategia a la hora de creación de contenidos y como comente en el anterior post especializarte en un ámbito u otro.

fallos_controlEl control necesita de tiempo y es aquí donde aparece la palabra planificación, es necesario saber en todo momento cual es la tarea que has de realizar, así le sacarás más provecho a tus acciones. Es como un pez que se muerde la cola, necesitas tener un control de tu tiempo, es decir, conocer de primera mano cuales son aquellas labores que necesitas hacer a lo largo del día, saber el tiempo que te puedan ocupar y un largo etcétera; y a partir de aquí planificar la manera de controlar lo que haces. Después de todo esto es momento de dedicar un espacio de tu tiempo al control de tu blog, primero sabiendo cuales son los puntos más importantes que has de tener en cuenta, al principio esto puede costarte, ya que no siempre encontrarás a la primera lo más relevante, ya que lo significativo para ti a lo mejor no lo es para otro, así que la experiencia y el tiempo que dediques te hará un experto conocedor de tu blog. Controlar por partes y por fases como coordinas tu blog es esencial para poder mejorar día a día, porque sino iras perdido, no sabrás qué es lo que funciona, lo que no, de esta forma has de volver a planificar los pasos que vas a llevar cabo, luego medir resultados y lentamente se observarán los resultados.
Todo esto que acabo de relatar es lo que yo no hago, y esta es mi tarea pendiente, es un fallo que tras tres años sigo sin poder remediar, pero creo que es clave para crecer, ya que soy capaz de crear contenido, pero he de saber controlar sobre lo que escribo y dedicar más tiempo al análisis, es la única forma de sacar conclusiones para poder elegir de manera correcta qué camino seguir y no seguir dando palos de ciego o seguir caminando sin cabeza, que es lo que hago sin querer. Veremos que pasa.

Foto: al shep