Felicidad y pensamiento positivo

En los posts de la semana de hace un año, me apoyaba en varias citas para poder reflexionar sobre el tema de la felicidad y el positivismo. En la primera entrada hablo sobre el hecho de ser feliz y algunos aspectos que hemos de tener en cuenta. Mientras que la segunda es una respuesta de un amigo a la entrada anterior, donde reflexiono sobre el pensamiento positivo y el exito.

Tu felicidad depende de ti

Si quieres conocer las dos citas que me ayudaron a redactar el post, pincha en el título. Primero es Jim Rohn el que me da una pequeña lección sobre lo que es la felicidad y luego Cantinflas apuntilla esta reflexión. Para ser feliz hemos de saber lo que tenemos a nuestro alrededor, saber convivir con ello y valorar nuestro presente. Aunque no hemos de olvidar el futuro y que es aquello que realmente nos hace feliz, es decir, se trata de estar atentos al ahora, pero siempre teniendo en cuenta nuestras metas. Pero para ello es muy importante empezar primero por uno mismo, ser feliz es el primer paso y a partir de aquí intentar hacer feliz a los demás. No hay que alterar el orden, primero tu y luego el resto.

Pensar positivamente no te llevará al éxito

Un amigo tras leer la entrada anterior me quiso dar una respuesta y lo hizo en forma de post. Aquí también me ayudo de una cita para reflexionar sobre el positivismo, una palabra que tendemos a asociar con la felicidad, pero que no siempre van unidas. Ser positivo no te asegura ser feliz y la felicidad se puede alcanza sin el positivismo. El éxito es otro concepto a tener en cuenta, ya que pensamos que el éxito trae consigo la felicidad, por lo que se pueden equiparar. Una reflexión donde lo importante es tener en cuenta que ser positivo no es la panacea para alcanzar el éxito.

Dos entradas donde nos preocupamos sobre el hecho de ser feliz. Una de las grandes preocupaciones de las personas es alcanzar la felicidad y en las reflexiones anteriores puedes descubrir pequeñas pistas que te ayuden a alcanzarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.