Fin del reto #MEstoico

Fin del reto #MEstoico

30 junio, 2020 0 Por marcosedo

Hoy termina el mes de junio y con él también finaliza el reto que me propuse, donde cada día iba a publicar un video sobre estoicismo y así ha sido, he cumplido con el objetivo.

Mostrarme a la cámara era uno de mis miedos y el hecho de colgar los videos en Youtube donde son visibles para la población mundial, hacen que ese miedo haya desaparecido y esa era una gran carga que me quito de encima.

He aprendido mucho de esta experiencia y recomiendo a la gente que no tenga miedo de mostrarse a los demás y que si tiene algo que comunicar o algo que quiera compartir con la gente, que no dude en ponerse manos a la obra, se ponga delante de la cámara y se deje llevar. Al principio cuesta un poco, pero enseguida se le pilla el gusto y sin querer te vas dando cuenta de pequeños detalles que vas puliendo a medida que pasan los días.

Tenemos la suerte de que gracias a Internet podemos comunicarnos con el resto de la población y si tenemos un mensaje que mostrar, esta es la mejor forma de hacerlo. El formato video da para mucho, ya que se pueden hacer grandes montajes sin contar con muchos recursos, donde la creatividad es uno de los aspectos más influyentes. Pero para empezar basta con un móvil, ponerte delante de la cámara, enfocar bien el plano, saber que es lo que vas a decir y darle al botón de grabar.

En mi caso, la filosofía estoica era el tema que quería compartir con la gente, ya que gracias a ella mi forma de pensar se ha modificado y ahora vivo mucho más tranquilo. Tengo una visión diferente de las situaciones que suceden a mi alrededor, pongo mi foco en aquello que controlo y lo que no controlo lo aparto de mi mente, con este pequeño cambio, mi mente tiene mucho más tiempo para dedicarse a aquello en lo que puedo incidir y así mis energías y esfuerzos no se desvanecen en vano.

Un reto que me ha servido para darme cuenta, y reafirmarme, que lo principal es dar el primer paso, no tener miedo a lanzarse a lo desconocido y una vez metido en el ajo empezar a aprender de cada momento, pero sin olvidar que hay que disfrutar de lo que se hace. También me ha servido para mejorar mis dotes comunicativos y tener una serie de videos donde poder evaluarme y ver aquellos aspectos que tengo que mejorar. Este reto puede ser el principio de algo más grande, veremos que sucede en el futuro, pero de momento mi canal de Youtube ya tiene contenido y seguirá creciendo.

Aquí os dejo la lista de reproducción con todos los videos: RETO #MEstoico

¿Te atreves a ponerte delante de la cámara? ¿Qué es aquello que te retiene? ¿A que esperas?