Fin y significado de un reto

Fin y significado de un reto

El reto fue el concepto protagonista en las entradas de la semana de hace un año. En el primero resumo la experiencia sobre el reto que realice durante el mes de junio de 2020. Mientras que en el segundo reflexiono, de forma genérica, sobre los aspectos a tener en cuenta de un reto. Pincha en cada uno de los títulos para leer el post al completo.

Fin del reto #MEstoico

Hay que proponerse retos en la vida y durante junio del año pasado me decidí a subir una serie de videos hablando sobre el estoicismo. Esto supuso un reto para mi, ya que todavía no me había puesto delante de una cámara para compartir mis pensamientos, experiencias y conocimientos. Es uno de esos pequeños miedos que llevaba arrastrando durante mucho tiempo, donde te das cuenta que el miedo es a algo desconocido, ya que una vez metidos en acción, ese miedo desaparece. En mi caso, hable sobre el estoicismo e hice un video para cada día, un proyecto muy bonito que me alegra haber realizado y que me marqué como un reto, con todo lo que ello implica, pero lo mejor es que logré finalizar. Por cierto el nombre del reto era #MEstoico, todo un mes hablando sobre estoicismo.

Un reto significa…

Para empezar dejé constancia del significado de reto, que no deja de ser un desafío. Esto hace que pases a la acción, que tengas una motivación para hacer algo, que en principio contemplabas como complicado. Los retos nos hacen avanzar, expanden nuestros límites, pero es muy importante planteárselos y luego pasar a la acción. Podemos aprender mucho de los retos que llevamos a cabo en la vida, pero no hemos de tener miedo de embarcarnos en ellos, además, cuanta más experiencia cojamos, más retos seremos capaces de ponernos. El reto significa experiencia, y lo mejor de todo es que salimos de nuestra comodidad para enfrentarnos a algo nuevo, desconocido y que hace que nos movamos fuera de los límites a los que estamos acostumbrados, pero hemos de saber retarnos a nosotros mismos.

Para progresar en la vida, los retos son una buena herramienta, ya que traen muchos beneficios a la persona que los pone en práctica. La cuestión es hacer un buen planteamiento de ellos y lanzarse a la acción lo antes posible, ya que todo esto hará que nuestra experiencia y conocimiento se amplíen. Además, de que nos empodera mucho, ya que somos nosotros mismos los que nos retamos y esto hace que estemos en continuo movimiento y evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.