Finales y principios

Finales y principios

7 diciembre, 2016 0 Por marcosedo

Hace un año hablaba sobre los finales y los principios, en este orden. Sabemos que toda situación tiene un principio y un final, aquí dejo mi opinión al respecto y algunas consideraciones a tener en cuenta.

Fin con muchos finales

En esta entrada reflexionaba sobre las diferencias entre los términos fin final. Algo que mucha gente no tiene en consideración. A grosso modo podemos decir que un fin es una meta que pretendemos conseguir o el punto exacto donde finaliza una situación. Mientras que el final es un lapso de tiempo antes del fin. Puede resultar un poco difícil de entender o no ver claramente la diferencia, si pinchas en el título puedes re-leer la reflexión al completo.

El principio de los principios

En el segundo post de la semana de hace un año, utilizaba la palabra principio, que tiene la característica de tener doble significado. Así que el título de este párrafo da que pensar, ya que dependiendo del significado que apliques obtendrás un tipo de frase u otro. La palabra principio puede ser sinónimo de fundamento o de inicio, de esta forma ya puedes sacar los diferentes resultados. Pinchando en el título puedes volver a leer la entrada.

pha_finales_principiosEl principio y el fin son puntos clave de cualquier situación, así que hemos de tenerlos en cuenta. Además hemos de saber que tienen otros significados, por lo que la utilización de estos conceptos ha de ser la correcta, para ello debemos ser conscientes de cual es la meta que buscamos para que nuestro mensaje quede claro.