Formarse y aprender en SOP

Formarse y aprender en SOP

25 julio, 2020 0 Por marcosedo

Para las entradas de la semana de hace un año, el tema que aborde fue el del aprendizaje y la formación. En la primera resumo lo aprendido en el programa SOP. Mientras que en la segunda reflexiono sobre el hecho de seguir aprendiendo y formándose a lo largo de nuestra vida.

SOP. Lo aprendido

Si quieres conocer todos los aprendizajes que obtuve durante los casi 5 días que duro el programa pincha en el título para conocerlos. Aunque aquí voy a dejar los que siguen resonando conmigo y que se han interiorizado en mi. Además, son aprendizajes que pese a parecer muy simples aportan mucho valor y para mi han significado un cambio muy importante en mi vida. Cuando mejor estas por dentro mejor estas por fuera; hay que observar y no reaccionar; ser consciente del uso del móvil; la creación de una rutina por la mañana con lo que te hace sentir bien; escribir mucho, anotarlo todo. Estos serían con los que me quedo, pero hubo mucho aprendizaje y el simple hecho de vivir la experiencia ya fue todo un gran aprendizaje en sí.

No dejar de aprender. Formarse

La vida es muy larga y hemos de seguir aprendiendo en nuestro día a día, y para ello hay que tener en cuenta la formación. Hemos de formarnos en aquellos temas y ámbitos que nos interesen, pero hemos de saber que estos tienen precio, por lo que hemos de evaluar muy bien el tema que nos interesa, las opciones que tenemos y a partir de ahí decantarnos por lo que sea. Pincha en el título si quieres leer la reflexión al completo, pero la idea con la que hemos de quedarnos y que aprendi de forma clara en SOP, es que la formación hemos de verla como una inversión, ya que la información es poder y no hemos de ser reacios a pagar el precio debido por ello.

En la época que vivimos tenemos mucha información a nuestro alrededor y saber gestionarla y consumirla de forma eficiente es complicado. Así que los cursos de formación, los info-productos o cualquier otro tipo de master nos sirven de ayuda para seguir aprendiendo, la cuestión pasa por saber elegir e intentar aprovechar la experiencia al máximo y sacar el máximo de valor posible.