Formas de contar algo

Formas de contar algo

8 febrero, 2020 0 Por marcosedo

En los posts de la semana de hace un año reflexionaba sobre el tema de la comunicación, a todos nos gusta contar al resto, pero hemos de saber hacerlo. En el primero hablo sobre el simple hecho de contar, mientras que en el segundo muestro maneras de poder contar lo que tenemos dentro. Pincha en el título de cada uno de ellos si quieres volver a leer la entrada al completo

Algo que contar

Somos seres sociales y por ello la comunicación y el compartir nuestras vivencias es una parte importante de nuestras vidas. En el post hablo sobre tres tipos de personas a la hora de contar sus batallitas. Y es que dependiendo de la intención que tengamos a la hora de expresarnos nos veremos dentro de un grupo u otro. Lo que esta claro es que todos tenemos algo que contar en algún momento, lo que hemos de intentar es que la información que demos y compartamos lleve un valor intrínseco y que este pueda ser aprovechado por nuestro receptor. No se trata de hablar por hablar, sino que lo que decimos tenga un sentido, esto es lo que hemos de intentar en la mayoría de situaciones donde tengamos que contar algo, esta es una forma de mejorar como sociedad, poniendo valor en nuestras palabras.

Formas de contar

Aquí enumero 5 maneras de poder narrar nuestras experiencias, pensamientos o cualquier cosa que queramos compartir. De esta forma tendríamos la oratoria, que es la más extendida, tendríamos también la escritura, de forma física como puede ser un libro o una carta y de forma virtual, ya que desde la aparición de Internet a hecho que esta sea mucho más factible para todo el mundo, ya sea vía mail, blog o mensajería instantánea. Luego tendríamos el canal multimedia, que serían las películas, también tendríamos las artes, en cualquiera de sus facetas, pintura, escultura, fotografía… Y para la última dejo a la creatividad volar y que cada uno lo haga de forma que se le pueda ocurrir.

Todos tenemos algo que contar, por poco que sea, pero hemos de tener en cuenta la intención que tenemos y por otro lado saber como hacerlo, estos dos aspectos son muy importantes para que el mensaje llegué a nuestro receptor de la mejor forma posible.