Formas de contar

Creo que todas las personas deberíamos tener algo que contar al mundo. La propia experiencia de cada uno puede servir como aprendizaje a todos aquellos que la reciban. Lo bonito de todo esto es que existen miles de formas de contar algo, no sólo se trata de ponernos a hablar sobre algo delante de un público, sino que nos podemos expresar de muy diversas maneras. Además, Internet ha hecho que el abanico de posibilidades aumente y que estas se puedan propagar y lleguen a un público más amplío.

También hay que tener en cuenta que depende del tema que queramos narrar, será mejor optar por una opción u otra, pero pasemos a conocer algunas categorías donde la expresión se hace visible:

  • La más reconocida sería la oratoria, si queremos contar algo el simple hecho de ponernos delante de alguien o un grupo de gente es suficiente para narrar algo. Gracias a Internet podemos hacerlo en diversos formatos, por ejemplo en vídeo o en podcast.
  • La escritura es otra forma de expresión muy extendida y con la explosión de Internet y los blogs se ha multiplicado, ya que cada uno puede generar su propio contenido y que llegue a un gran número de personas. En el pasado sólo podíamos optar por el formato físico, lo que viene a ser un libro, pero ahora de forma virtual también podemos contar lo que queramos. Este es el que más utilizo yo.
  • Las películas serían otro formato a resaltar, ya que cada persona que participa puede contar su historia de diferente forma. Los actores, por su forma de actuar; los guionistas, por la historia que quieren narrar; el director, a la hora de mostrar los diferentes planos y puntos de vista. Y podríamos continuar.
  • Luego están las artes, como la música, la pintura, el baile, la escultura, la fotografía… todas ellas son formas de expresión en las que la gente nos puede contar algo y lo hacen de esta forma porqué es la que más les llena y creen que es la mejor manera de expresarse.
  • Y para terminar, podemos encontrar otras maneras de expresión que se nos ocurran, aquí ya interviene la creatividad de cada uno.

Como hemos visto, si tienes algo que contar, sólo has de decidir como contarlo. De momento yo me decanto por la escritura, contando lo que pasa por mi mente y algunas experiencias vividas a lo largo de mis 36 años.

Foto: ISTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.