Fotolog, ¿te acuerdas?

Fotolog, ¿te acuerdas?

26 marzo, 2015 0 Por marcosedo

Buscando el blog de una persona, sin querer me tropece con su Fotolog. Una «red social» que nació en el 2002 y aun continua vigente, sin embargo, para mi esta plataforma es cosa de mi pasado, ya que vivi su auge sobre el año 2007, cuando muchos de mis amigos se juntaron a dicha red. Sinceramente no me acuerdo si me uní a Fotolog, he estado mirando, pero no encuentro nada. La cuestión es que, a partir del Fotolog de esta persona, empece a buscar el de conocidos y así recordar tiempos pasados.

Fotolog, cosa del pasado

Me sorprendió gratamente re-descubrir este site de foto-blogging, ya que su diseño se mantiene intacto, lo que le da un toque especial, porque a pesar de que ha pasado el tiempo no han actualizado su apariencia. Fotolog puede ser considerado como un antecedente de las redes sociales de hoy, ya que al principio todo el contenido era abierto y podías poner comentarios sin tener que registrarte, más tarde, tenías que tener cuenta, para poder ver y comentar en los fotologs de cada uno. En 2007, fue cuando Fotolog empezó a tener éxito entre mis grupos más cercanos y durante dos años estuvo presente, hasta que apareció Facebook y poco a poco se fue desinflando. Hoy en día sigue presente, con más de 32 millones de usuarios, pero para mi ya es cosa del pasado. Aunque nunca se sabe si volverá…

 

Un buen comienzo

fotolog_caducadoPara muchos, Fotolog fue su primer blog, además era muy cómodo e instintivo, ya que colgabas una foto y escribías un poco sobre lo que relacionabas con dicha imagen. Muchas personas tuvieron sus inicios en lo que es el blogging sin darse cuenta, al fin y al cabo era como un pequeño diario, en el que la imagen tenía un papel importante. Su simpleza era un valor añadido, de ahí la notoriedad adquirida; era muy fácil subir una foto y luego acompañarlo con un pequeño texto donde explicabas un poco lo sucedido ese día. Es una pena que Facebook le comiera terreno a este site y también que no se haya modernizado, porque me parece muy buena plataforma, lo malo es que ya no esta de moda.

Lo mejor de todo es que puedes volver a visitar tu fotolog y es cuando valoras lo que hiciste en su momento, con el paso del tiempo aprecias el hecho de haberle dedicado tu tiempo, ya que ahora ves de primera mano el antes y después, en lo que respecta al mundo del blog.

¿Tenías Fotolog? ¿te acuerdas de esta plataforma? ¿te han entrado ganas de conocer este site?