Frases de Antonio Escohotado

Otra vez vuelvo a citar a esta persona, pero en esta ocasión citaré alguna frase que me ha llamado la atención y que es digna de ser reflexionada, ya que gracias a ellas nos podemos dar cuenta de muchas cosas.

Parece ser que el hijo de Antonio Escohotado está haciendo de embajador de su padre y colgando muchas de sus charlas en Internet para que su legado no se pierda, además de volver a poner en formato digital algunas de sus obras más famosas, pero que ahora mismo están descatalogadas o es complicado encontrar ejemplares. Hace unas semanas empecé escuchando una de esas conferencias que ofrece y me encanto poder oír a una persona con tanto conocimiento, pero es que la forma de hablar y la cantidad de información que ofrece me dejo perplejo y la verdad es que me gusta nutrirme de contenido así.

A continuación dejo algunas frases que dice durante alguno de  sus discursos y que pueden ser máximas, ya que esconden un aprendizaje muy positivo.

Las dos grandes pasiones de la humanidad, las drogas (el temor a si mismo) y el comunismo (el consentirse la envidia)

Esta frase viene a relación de que dos de sus obras más famosas hablan sobre estos temas. En lo que concierne a las drogas, él habla de que estas nos pueden ayudar a conocernos de forma más profunda a nosotros mismos; sin embargo mucho gente tiene un temor que no le deja ver esta realidad. Por otro lado habla del comunismo y lo explica con el hecho de que no somos capaces de aceptar que somos un poco envidiosos por naturaleza y este es una característica con la que tenemos que aprender a vivir.

Hay personas que quizá no han descubierto todavía la alegría de cambiar de idea

El íntimo orgullo no te hace ver que con la experiencia puedes cambiar de idea. La vida es muy larga y nos enfrentamos a nuevas situaciones cada día, por lo que cambiar de opinión debería ser normal. Estamos en constante cambio, todo está en movimiento, así que no hemos de tener miedo de que nuestras ideas cambien con el paso del tiempo, hemos de ser menos orgullosos y aceptar estos cambios, que sin duda son los que nos llevan a seguir progresando, ya que quedarnos donde estamos no sirve de mucho.

Cualquiera que obedezca una norma injusta es complice de ella

Antonio Escohotado se define como un liberal, la búsqueda de la libertad individual es una de sus máximas. En esta frase quiere que la gente sea consciente de que hemos de actuar conforme a nuestros valores y que si no estamos a favor de una norma, no habríamos de cumplirla, ya que si no la estamos aceptando por el hecho de llevarla a cabo.

Escribo para poder olvidar

Esta frase me encanta, ya que el hecho de plasmar en papel, o en el ordenador tus pensamientos, hace que liberes tu mente para poder generar nuevos. Además, el hecho de escribir hace que dejes constancia de lo que pasa por tu mente en cierto momento y que luego puedas volver a él para revisarlo. Escribir es una ejercicio que la gente debería practicar a diario, pero escribir con una intención reflexiva, es decir, siendo conscientes de nuestros pensamientos.

Estas son algunas pinceladas que he extraído de sus charlas, pero hay miles de frases con mucho valor. Aunque estas han sido las que captaron mi intención y por eso he decidido compartirlas aquí. Te recomiendo que escuches alguna de sus intervenciones, en su canal de youtube tienes para elegir, ya verás lo que aprendes con este hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.