Futbol, pasión y la amígdala

Los temas que se comentaron en los posts de hace un año son, en primer lugar la lucha de la razón y la pasión desde el punto de vista del fútbol. Y en segundo lugar conocer a la amígdala, culpable de nuestras reacciones emocionales. Pincha en el título si quieres volver a recordar las entradas.

En el fútbol gana la pasión

En el deporte rey, la razón se deja a un lado para dar paso a la pasión. Sólo hay que observar, como ejemplo, cualquier jugada dudosa, para que afloren las pasiones por el equipo. En cualquier partido que veas, dentro de tu cabeza se disputa otro encuentro al mismo tiempo entre la razón y la pasión. En la mayoría de los casos la pasión es la que se lleva la victoria, por eso es de suma importancia intentar ayudar al equipo más débil, en este caso la razón y brindarle la oportunidad de que opine sobre cualquier jugada, así tendremos los dos puntos de vista y a partir de aquí decantarnos por una de las opciones. La cuestión es que escuchemos a nuestra razón y que la pasión no nos embriague.

Amiga amígdala

Esta es nuestra compañera de hazañas en lo que se refiere a nuestras emociones. Es nuestra parte impulsiva, la que reacciona ante cualquier situación, la que va cogida de la mano de la pasión, la que ciega a la razón. En muchos casos puede ser positivo dejarla actuar, sin embargo es aconsejable poder dominarla, ya que hay miles de situaciones en las que es mejor que no salga a relucir. El hecho de controlarla nos hará conocernos un poco más y ver como reaccionamos ante ciertas situaciones. A partir de aquí ya decide cada uno si optar por la acción de la amígdala o hacerle caso omiso.
pha_futbol_pasion_amigdalaDos entradas que van muy unidas, ya que se trata de saber como reaccionamos ante momentos puntuales. La pasión, la razón y la amígdala son personajes principales en estas situaciones y tener el dominio sobre ellas es de suma importancia para controlar nuestras relaciones personales y actuar de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.