Gente desinteresada con mucho interes

La mayoría de las acciones que realizamos en nuestro día a día tienen un factor en común y ese es el interés. Nos movemos por intereses, siempre que tenemos un fin en mente intentamos conseguirlo por todos los medios y para ello realizamos lo que sea necesario. Muchas veces no somos conscientes de que nuestras acciones buscan una meta concreta, pero siempre hay algo que nos mueve, algo que nos interesa obtener. Es un hábito que tenemos instaurado y sin darnos cuenta actuamos por actuar, la cuestión es conocer el porqué hacemos lo que hacemos, algo que nos servirá para conocernos un poco más.

Gente desinteresada

Este es un tipo de personas que cuesta encontrarlo, sin embargo, es uno de los más valorados. Nos gusta conocer a gente que actúa sin tener un interés en mente, es el caso de los voluntarios, gente que sin ánimo de lucro cede su tiempo para ayudar a los demás. No hace falta buscar en las ONG’s, seguro que conocemos alguien de nuestro alrededor que siempre esta ahí para todo aquello que necesitemos, sin pedir nada a cambio. Lo bueno de esta gente es que no se preocupa en aquello que le va a aportar sus actos, simplemente los hace. Y esto es de alabar ya que además da ejemplo a todas aquellas personas que a pesar de tener una meta son incapaces de mover un dedo.

Mucho interés

Otro valor añadido de estas personas es el interés que ponen en todo lo que hacen. No hace falta que sean tentados mediante promesas de futuras ganancias, les basta con su propia pasión y por realizar un trabajo bien hecho. No se mueven por intereses y eso les hace trabajar sin miedos, ni obligaciones, por lo que sus actos tienen mayor repercusión y el nivel de desempeño suele ser mayor respecto a otras personas que buscan algún tipo de beneficio.

Es un poco complicado de comprender, pero en alguna ocasión hemos sido de esas personas desinteresadas, lo importante es cuando nos volvamos a ver en una situación parecida, intentar sacar conclusiones de como hemos llevado el trabajo a cabo, ya que a pesar de no tener ningún interés en ello, hemos trabajado con mucho interés. Imagínate lo que podemos llegar a conseguir si existe una meta o interés.

gente_desinteresadaSino te ha quedado claro el post de hoy, te invito a que leas el próximo donde desvelare las diferencias entre tipos de intereses, algo que nos hará comprender más fácilmente todo lo escrito arriba.

¿Te mueves por interés? ¿Trabajas con interés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.