Hacer, hacer por hacer

Hacer, hacer por hacer

14 septiembre, 2016 0 Por marcosedo
El verbo hacer fue el protagonista de la semana de hace un año. En la primera entrada me apoyaba en dos citas que nos ayudan a saber que aspectos hemos de tener en cuenta cuando hacemos algo. En el segundo post otra vez recurría a dos citas, en este caso para no vacilar cada vez que queremos lanzarnos a la acción. Son dos citas que refuerzan la idea de dar el primer paso. Pincha sobre los títulos para re-leer el escrito completo.

Dos problemas a la hora de hacer

Nuestras acciones pueden tener consecuencias sobre terceros, es algo que siempre hemos de tener en cuenta cuando nos disponemos a hacer algo. Por una parte hemos de ser conscientes de que nuestros actos no agradaran a todos, por lo que intentar satisfacerlos es casi misión imposible, además que se transforma en un freno a la hora de emprender cualquier acción. Por otro lado, somos libres de realizar los que nos plazca, sin embargo, hemos de tener en cuenta un punto y es que nuestras acciones no perjudiquen a los demás, a partir de aquí haz lo que creas. Es complicado gustar a todos, por eso es mejor hacer algo en beneficio propio, eso si, intenta que no nadie salga desfavorecido de la situación.

Haz del verbo hacer

Esta es la máxima que hemos de seguir cada vez que tenemos una idea en mente. Para empezar no hemos de esperar al momento adecuado ya que nunca sabremos cuando es, el aquí y ahora es la solución. De la misma forma no hemos de perdernos mediante palabrería ni falsas promesas, la cuestión es lanzarse a la acción y a partir de aquí ver los resultados y mejorar. Lo más curioso de todo es que estamos cansados de sufrir retrasos a la hora de lanzar algún proyecto y ponernos manos a la obra, en esta entrada te doy pistas sobre cuales son los principales problemas, además de ofrecer una solución.
pha_hacer_verboHemos de ser muy conscientes de todo lo que implican nuestras acciones, sólo así nos ahorraremos problemas. Hemos de ser valientes de lanzarnos al vacío, pero no hemos de obviar los aspectos antes citados, un poco de planificación y anticipación nos servirá para llegar al éxito sin tener que sufrir contratiempos.