Hacer la acción marca la diferencia

Hacer la acción marca la diferencia

16 enero, 2021 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año hablaba sobre la cuestión primordial que nos hace progresar. En la primera reflexiono sobre la importancia del hacer, apoyándome en unas citas que me ayudan a ello. Mientras que en la segunda, destaco como pasar a la acción es lo que marca la diferencia.

La importancia de hacer

Muchas veces nos quedamos estancados pensando en lo que queremos hacer, esperemos que aparezca el momento oportuno, sin querer, buscamos miles de excusas para procrastinar. Y el problema reside aquí, en no empezar, en no hacer nada, sólo cuando nos ponemos manos a la obra es cuando nos damos cuenta de nuestras posibilidades, ya que experimentamos de primera mano lo que sucede. Podemos planificar, pero hemos de dar un paso al frente y hacer algo que demuestre nuestra valía, mientras tanto, todo lo demás, sirve de poco. Si pinchas en el título puedes volver a leer la entrada al completo y conocer algunas citas que te harán reflexionar sobre la importancia de hacer y ponerte en movimiento.

Pasa a la acción, esa es la diferencia

Con el paso del tiempo, muchas veces nos planteamos el porqué no hicimos algo, este ha de ser el momento en el que nuestra mente se dé cuenta de que hemos de decidir pasar a la acción en el momento presente, es posible que fallemos, pero al menos no nos quedaremos con la duda de saber lo que habría pasado. En el post completo puedes conocer algunas citas sobre como pasar a la acción marca la diferencia, pero además reconocer todo lo que implica y los aspectos que hay que tener en cuenta. Por ejemplo hay que tener un propósito, es decir, actuar con un fin, saber que toda acción tiene sus reacciones y hemos de saber acogerlas, no podemos quedarnos parados a esperar la oportunidad de empezar algo o que una vez dado el primer paso, es posible que el camino sea más complicado de lo que creíamos.

Muchas personas, y me cuento entre ellas, pasamos mucho tiempo pensando, imaginando, visualizando donde nos gustaría llegar, que es lo queremos alcanzar, hay veces que nos ponemos manos a la obra, pero luego volvemos a centrarnos en nuestros pensamientos, sin darnos cuenta que pasar a la acción y hacer es lo más importante, es lo que da sentido a la vida y nos aporta las experiencias que nos hacen aprender y progresar. Así que es momento de dar el primer paso, ya veremos que sucede luego.