Haz del verbo hacer

Haz del verbo hacer

17 septiembre, 2015 0 Por marcosedo

Siguiendo con el post anterior, donde reflexionaba gracias a dos citas que hablaban sobre el verbo hacer, en esta entrada dejo dos frases más que nos pueden ayudar a la hora de decantarnos para lanzarnos a la acción. Ya que muchas veces nos enredamos y posponemos el inicio de cualquier proyecto debido a alguna de estas situaciones que se explican en las citas que vienen a continuación.

Cuando quieras hacer algo, hazlo. No esperes hasta que las circunstancias te parezcan favorables. (R. Kipling)

«Aqui y ahora es el momento». Esta es una de las máximas que debemos tener en cuenta cuando nos decidimos a hacer algo. Esperar no tiene mucho sentido, ya que nunca sabremos cuando es la ocasión idónea para lanzar algo. Para saber si es el momento adecuado tendremos que comparar entre varias situaciones, por lo que siempre habrá de mejores y de peores, así que no hemos de perder tiempo en recapacitar sobre si la situación es favorable, lo que hemos de hacer es hacer.

Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.

Otra forma de atrasar el inicio de la acción, es mediante las palabras y las promesas. No hay que dejarse llevar por intentar explicar de la mejor manera aquello que queremos hacer, ni tampoco entablar compromisos que luego, a lo mejor, no cumplimos. La cuestión es lanzarse a la acción y demostrar con hechos, ya que las palabras se las lleva el viento.

hacer_2citas_masPiensa en situaciones donde te hayan venido a la mente una de las dos frases antes citadas. En primer lugar retrasar el inicio de algo, esperando la mejor situación y luego al final nunca empezar. De la misma forma explayarte en descripciones y razonamientos sin entrar el trapo y hablar desde la experiencia, al final mucho decir pero poco hacer.

¿Te sientes identificado?¿Eres de los que te atreves y lanzas?¿Te dejas llevar por las palabras?¿o pasas directamente a la acción?

Foto: Ekaterina Lukasheva