Homo climatis

La gente suele juntarse con aquellos que comparten intereses, pasiones o cualquier tema de los comentados en el anterior post. Sin embargo, reflexionar sobre el tema me hizo ir un poco más al origen de nuestros comportamientos y el hecho de ser como somos.

En una sociedad cada vez más globalizada podemos encontrar un gran número de tribus, muchas de ellas especializadas en temas minoritarios. Aunque ya no importa tanto de donde seas, ya que Internet ha elminado las barreras geográficas, pero en el fondo la tierra donde nos criamos es la semilla de todo.

El clima, el culpable

El lugar de nacimiento, nos da una serie de hábitos y costumbres en nuestra rutina diaria y que a la postre nos condiciona en nuestra forma de ser. Tan sólo hay que fijarse en el comportameinto de diferentes sociedades, por ejemplo los nórdicos frente a los paises mediterraneos. Para mi el clima es el único culpable, por decirlo de alguna forma, de la manera de ser de cada pueblo. No es lo mismo vivir en un clima frío, que en otro donde el calor este presente, tampoco es lo mismo vivir en un lugar donde las horas de sol y oscuridad van fluctuando a lo largo del año, que otros donde se mantiene  un pequeño equilibrio.

Hay que ser consciente de que el clima influye en nosotros más de lo que pensamos y que ha sido el precursor de la forma de ser de los habitantes de la Tierra. Por citar algún ejemplo, en su momento los vikingos no vivirían igual que una tribu del amazonas, las relaciones personales no serían iguales y con el paso del tiempo esto ha dejado huella en sus descendencias. De la misma forma no es lo mismo residir en un pueblo de montaña que en uno de playa, o hacerlo en un lugar seco a otro lluvioso. Esto condiciona muy mucho como somos.

homo_climatisDonde decidimos vivir nuestra vida, va a ser una elección de suma importancia para nuestro futuro, ya que el clima de esa zona hará que nos comportemos de una forma u otra.

¿Te sientes igual con frio que con calor? ¿Eres más de lluvia o de secano?

Foto: Eric Lafforgue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.